lunes, 14 de septiembre de 2020

TEATRO-DRAMA

 Harold Pinter, al desnudo

 


El actor y director del madrileño Teatro Pavón Kamikaze, Israel Elejalde, presenta, hasta el próximo 4 de octubre, una adaptación de la famosa obra dramática de Harold Pinter Traición, una nueva versión escrita por Pablo Remón, autor de otros textos como 
Los Mariachis40 años de paz o La abducción de Luis Guzmán. Podrá verse hasta el próximo 4 de octubre y está protagonizada por Irene Arcos, Raúl Arévalo y Miki Esparbé.

La obra cuenta la historia de un triángulo amoroso y se desarrolla en orden cronológico inverso entre 1977 y 1968. Pinter, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2005, realiza una estructura dramática inusual, ya que el montaje comienza por el final y termina por el principio.


Durante este tiempo, Emma mantiene una relación sentimental con Jerry, el agente literario y el mejor amigo de Robert, su marido. Con ello, la función reflexiona sobre temáticas como la lealtad, la sinceridad y el engaño, al tiempo que presenta a unos personajes cuya aspiración es evitar la mediocridad de la vida y disfrutar de la grandeza personal y profesional que creen merecer.

Pero el orgullo, los sueños, las mentiras y las debilidades del ser humano se convierten en las verdaderas protagonistas de un montaje que desnuda la esencia del alma y pone en evidencia a la clase alta más orgullosa….

 

No hay comentarios: