miércoles, 26 de febrero de 2020

Teatro-Drama


Españolas, Franco ha muerto”. Del 26 de febrero, al 15 de marzo.
La conocida actriz Verónica Forqué dirige en el Teatro Español del 26 de febrero al 15 de marzo un espectáculo tragicómico que presenta una crónica política de las mujeres después de 40 años de franquismo. Una secuela de La Sección (mujeres en el fascismo español).
La función se desarrolla en enero de 1978, cuando una diputada del grupo comunista expone en el Parlamento la necesidad de amnistiar a las mujeres que siguen en las cárceles por haber cometido los llamados "delitos específicos para las mujeres".
De tal manera, se brinda una visión de las mujeres que manejaron la situación en la Transición española: la Reina Sofía, Carmen Franco y las hermanas Koplowitz. Estas representan la monarquía, el continuismo de la dictadura y el poder económico, frente a la colectividad del asociacionismo feminista y a otras tantas mujeres que lucharon por conseguir los derechos y libertades que el género femenino se merecía.
Con ello se trata de comprender un poco más el pasado, de dónde provienen las características de la sociedad actual y cómo han ido evolucionando las circunstancias. Y solo así, con esa información, poder comprender  la esencia de las mujeres de hoy día.

No hay comentarios: