sábado, 10 de agosto de 2019

Festival-Teatro Clásico

Fiesta Corral Cervantes. Cuesta de Moyano. Hasta el 22 de septiembre.
El Siglo de Oro es una época recurrente para muchos festivales del país y, este verano, en Madrid, se volverá a disfrutar de la Fiesta Corral Cervantes, un acontecimiento con actividades lúdico-festivas aptas para todo el público. Ésta es ya la tercera edición de esta fiesta del teatro clásico en el corazón de la ciudad, y contará con una extensión del 42º Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
La oferta completa de esta fiesta incluirá teatros, música, funciones familiares, artesanía y gastronomía en una sorprendente instalación en plena calle Cuesta de Moyano. Un total de más de 17 espectáculos diferentes de compañías nacionales e internacionales, y más de 120 funciones programadas, entre el 25 de julio y el 22 de septiembre.
El espacio de representaciones Teatro Corral Cervantes será una construcción efímera que este año se transforma en una réplica del Corral de Comedias de Almagro. Contará en el hall de entrada con un ambigú, en el que se situará el bar La Alojería, de modo que los espectadores podrán comer y beber mientras disfrutan de los espectáculos.
Completan la colaboración con el Festival de Teatro Clásico de Almagro los espectáculos finalistas y ganador del 8ª Certamen Internacional Barroco Infantil del Festival de Almagro y del 9º Certamen Almagro Off del Festival de Almagro. También participa la compañía Efe Tres Teatro de México con El Merolico representando una selección de los Entremeses de Cervantes presentados en formato bululú. Con estos espectáculos Corral Cervantes se suma al homenaje que Almagro rinde a México como país invitado en la edición de este año.
Entre la amplia oferta teatral que encontramos destacan obras populares, como El buscón de Francisco de Quevedo, El perro del hortelano y La dama boba de Lope de Vega, El amor médico de Tirso de Molina, Las mujeres sabias, de Molière, o El lazarillo de Tormes, acompañado por guitarra flamenca que vuelven tras el éxito cosechado en la segunda edición del Festival. La danza también estará presente en las sesiones nocturnas de los sábados con el espectáculo Cervantes baila, mientras que las noches de los jueves y viernes se reservan para la música con el ciclo Músicas de Oro en el Corral. Asimismo, las mañanas de los viernes y sábados Teatro Corral Cervantes acoge las propuestas de las distintas formaciones que trabajan en el barrio del Retiro.
Por otro lado, y además de las funciones, se pueden encontrar amplios espacios de restauración como El Mesón de Sancho, Ínsula de Barataria y Dulces de Jimena. Tampoco faltarán las terrazas para tomar algo, una zona infantil y diversas propuestas de artesanos, cuya ambientación estará inspirada en el Siglo de Oro.


No hay comentarios: