miércoles, 31 de octubre de 2018

Musical


“El médico, de Noah Gordon”. Teatro Nuevo Apolo. Toda la temporada.
Madrid ha sido la ciudad escogida para el estreno mundial del musical basado en el best seller internacional de Noah Gordon “El médico”. Producido por Versus Creative, la obra cuenta la historia de Rob J. Cole, un huérfano que se convierte en aprendiz de un pícaro barbero y recorre con él la Inglaterra del siglo XI.
Como novela, “El Médico” se ha publicado en más de 30 países y ha batido récords de ventas a nivel mundial. En 2013 se estrenó la adaptación cinematográfica donde Noah Gordon y su hija Lise fueron guionistas y ahora este gran éxito llega a los escenarios convertido en musical.
Contando con 20 músicos en directo, la orquesta más grande del teatro musical español, y con la presencia de 33 artistas en escena, el musical ha sido creado y producido íntegramente en España. El papel protagonista de Rob J. Cole será interpretado por Adrián Salzedo y Sofía Escobar dará vida a Mary Cullen, un personaje que gana más importancia en la versión musical.
El equipo artístico está encabezado por el director José Luis Sixto, Iván Macías como compositor y director musical y Lorenzo Caprile como diseñador del vestuario. El encargado de los efectos especiales y de la magia para el montaje es el conocido mago Jorge Blas que intentará ofrecer una experiencia única emocionando al público.
La historia narra la vida del huérfano Rob J. Cole que posee el don insólito de predecir la muerte. Acogido como aprendiz de un cirujano barbero, recorren juntos Inglaterra descubriendo la vida, la disciplina y la curiosidad por aprender. Un día, un médico judío le habla de una escuela de medicina en la lejana Persia dirigida por el mejor médico de la época: Avicena….


No hay comentarios: