El compositor Pablo Palacio y la bailarina Muriel Romero estrenan una
pieza coreográfica que se basa en la obra homónima de William Blake y donde se
combina la danza, la composición electroacústica, la tecnología interactiva y
las ciencias cognitivas.
La
función se basa en la contraposición de las fuerzas antagónicas. Por un lado se
encuentra la claridad del pensamiento racional, simbolizada por el cielo, y por
el otro las fuerzas de la imaginación y el instinto, el infierno.
Así, la
pieza analiza el movimiento corporal mientras se adapta el cuerpo humano a la
tecnología digital interactiva. El espectáculo utiliza tecnología diseñada para
el desarrollo de la danza en el Proyecto Europeo WhoLoDancE, del programa de
Industria Comunicación y Tecnología (ICT) Horizonte 2020 (H2020).
Ficha artística:
Dirección - Pablo Palacio y
Muriel Romero
Coreografía - Muriel Romero
Composición de música - Pablo Palacio
Simulación visual interactiva - Daniel Bisig
Diseño de sistemas láser - Daniel Bisig
Interpretación y colaboración coreográfica - Clyde Emmanuel Archer, Frabrice Edelman, Kateryna Hummenyuk, Arnau Pérez, Lucía Almenzar, Gabriela de Alteriis, Teresa Garzón y Aina Canela
Software y tecnología interactiva - Daniel Bisig, Pablo Palacio e Infomus Casa Paganini
Iluminación - Juan Carlos Gallardo
Vestuario - Instituto Stocos
Producción - Pablo Palacio
Coproducción - Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas y Teatro Museo Universidad de Navarra
Coreografía - Muriel Romero
Composición de música - Pablo Palacio
Simulación visual interactiva - Daniel Bisig
Diseño de sistemas láser - Daniel Bisig
Interpretación y colaboración coreográfica - Clyde Emmanuel Archer, Frabrice Edelman, Kateryna Hummenyuk, Arnau Pérez, Lucía Almenzar, Gabriela de Alteriis, Teresa Garzón y Aina Canela
Software y tecnología interactiva - Daniel Bisig, Pablo Palacio e Infomus Casa Paganini
Iluminación - Juan Carlos Gallardo
Vestuario - Instituto Stocos
Producción - Pablo Palacio
Coproducción - Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas y Teatro Museo Universidad de Navarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario