miércoles, 1 de marzo de 2017

Teatro-Drama

“Moscú. 3442 km.”. Nave 73. Viernes.
La compañía La trapecista autómata representa “Moscú (3.442 km)”, una función teatral dirigida por Patricia Benedicto que cuestiona las posibilidades reales de obtener una vida mejor.
“Moscú”. Nave 73. Viernes. 3.442 kilómetros son los que separan Madrid de Moscú. Esta última es la ciudad que quita el sueño a Irina, Masha y Olga, quienes desearían dejarlo todo y empezar de cero en la capital rusa. Pero nunca lo llevan a cabo porque siempre encuentran un deber que realizar: pagar facturas, trabajar, preparar la comida, fingir que quieren a alguien…
Durante su día a día se preguntan el verdadero significado de la vida. Sin embargo, se olvidan de disfrutar de ella a cada instante. Por eso, en medio de una sociedad resquebrajada por la crisis económica, la obra examina las posibilidades de alcanzar un futuro mejor o si, por el contrario, es más beneficioso ver pasar el tiempo.
La obra utiliza, en determinados momentos, el meta-teatro. Pero a los espectadores no nos gusta que, sin avisar, lo pongan en práctica porque nos saca de la función.
Pese al esfuerzo de la compañía por crear algo realmente original, partiendo del texto de “Tres hermanas”, de Chejov, este montaje no nos acaba de llegar del todo. Lo peor, el actor haciendo de una de las hermanas: ¿A cuento de qué..?


No hay comentarios: