viernes, 20 de enero de 2017

Musical

“La Celia”. Teatro Marquina. Hasta el 7 de febrero.
“La Celia” es un excepcional homenaje a la cantante argentina Celia Gámez, una de las mayores estrellas de la España del siglo XX que triunfo durante casi 50 años ininterrumpidos. Un espectáculo que ahora llega al escenario del Teatro Marquina​ y que contará con 8 únicas representaciones.
La joven actriz argentina Ivanna Rossi es la encargada de protagonizar este musical que repasa algunos de los mejores éxitos que dejó tras de sí la solista bonaerense, como son Los nardos, La novia de España, El beso, El Pichi, Luna de España o Copacabana.
Escrito por Santiago Castelo, este musical relata la vida de Celia Gámez que con 20 años y tras una corta etapa como cantante en el teatro Maipo de Buenos Aires, viajó en 1925 a España junto a su padre para cobrar una herencia. En su viaje en tren hacia Madrid, mientras cantaba tangos para entretener a los pasajeros, alguien que estaba organizando una gran fiesta benéfica queda prendado de su voz y la contrata al instante.
De esta manera, y mediante 14 de sus más reconocidas canciones, Ivanna Rossi repasa su vida artística acompañada en escena por tres músicos y cuatro bailarinas, todos españoles.
Un gran musical con una gran intérprete y unas canciones bien escogidas para representar a una figura clave en el mundo del espectáculo español y argentino del siglo pasado.


No hay comentarios: