lunes, 21 de marzo de 2016

Teatro-Comedia

La puerta de al lado”. Teatro Marquina. Toda la temporada.
Sergio Peris-Mencheta trae a España “La puerta de al lado”, una exquisita comedia francesa de Fabrice Roger-Lacan, nieto del psicoanalista francés Jacques Lacan, que se ríe de las relaciones sociales que se dan en la actualidad.

Silvia Marsó y Pablo Chiapella interpretan a dos vecinos que viven puerta con puerta y se detestan por encima de todas las cosas. Ella es psicóloga, con muy poca vida social y de gustos cotidianos. Él, por el contrario, es el jefe de marketing de una empresa de yogures, un fiestero empedernido y le encanta sacarle el máximo jugo a los placeres de la vida.

Sin embargo, hay una cosa que les une: su soledad. Ambos buscan a la pareja ideal mientras el inexorable paso del tiempo les aboca a la irremediable crisis de los 40. Pero buceando en Internet encuentran a una persona que les atrae como ninguna otra antes lo había hecho hasta el momento.

Mediante esta historia de enredo, la obra reflexiona sobre la falta de empatía y relaciones personales que se dan en esta sociedad cada vez más virtual. Asimismo, el montaje cuenta con una banda sonora interpretada en directo por el músico Litus Ruiz.

No hay comentarios: