viernes, 26 de junio de 2015

Musical

“Cabaret”. Teatro Rialto. Desde el primero de octubre
Este clásico del género cabaretero llegará el próximo primero de octubre al Teatro Rialto de la Gran Vía madrileña, con la puesta en escena más espectacular, ambiciosa y original que se haya visto desde su creación y que incluye la reforma del escenario del teatro para llevar a cabo ésta producción.
Som Produce tiene el placer de anunciar el estreno de la nueva producción de “Cabaret”.
Este clásico del género musical llegará el próximo 1 de octubre al Teatro Rialto de la Gran Vía madrileña, con la puesta en escena más espectacular, ambiciosa y original que se haya visto desde su creación y que incluye la reforma del escenario del teatro para llevar a cabo ésta producción.
El musical ‘Cabaret’ se estrenó en Broadway en 1966 bajo la dirección de Harold Prince, habiéndose representado desde entonces en más de 50 países y traducido a más de 30 idiomas.
Ambientado en el Berlín de los años 30, la trama de ‘Cabaret’ nos cuenta la historia de unos personajes que se dejan guiar por su corazónpara sobrevivir en un mundo que se desmorona. Gobernado por su inquietante y divertido Maestro de Ceremonias, el Kit Kat Klub escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento del nazismo y la fingida normalidad de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowls y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw, o el romance otoñal entre Fraülain Schneider y el propietario judío de un floreciente negocio de frutería, her Shchultz.

El libreto, música y letras de las canciones corresponden a tres de los más relevantes nombres que ha dado el teatro musical en toda su historia: Joe Masterroff, John Kander y Fred Eb. Su maravillosa banda sonora, formada por varias de las canciones más emblemáticas del género –WillkomenCabaretMoney Money - subraya magistralmente la historia para hacer de ‘Cabaret’ una de las obras más importantes del cine y del teatro musical de todos los tiempos.

No hay comentarios: