sábado, 21 de junio de 2014

Teatro-Comedia

“El Jardín de Venus” . Teatros del Canal. Día 26 de junio.
A partir de los textos eróticos escritos por Samaniego, en el siglo XVIII.
“Apadrina la Ciencia” es una nueva iniciativa cuyo objetivo es fomentar la investigación científica en España y su difusión en la sociedad.
La obra tiene como punto de partida los textos eróticos escritos por Samaniego en el siglo XVIII. El autor y su obra forman parte de esta divertida comedia de enredo cargada de erotismo.
“El Jardín de Venus” es una obra que se integra dentro del ciclo Los martes, milagro, estrenado en el Teatro Fernán Gómez de Madrid y que tiene como objetivo recuperar textos poco conocidos de autores españoles consagrados. El ciclo está recomendado por la Comisión de la Red Nacional de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública, apoyado por el Instituto Cervantes y, en concreto, esta obra, ha sido seleccionada por la Comisión de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.
En definitiva, una obra de alta comedia en la que se entremezcla un culebrón al uso con personajes de “Alicia en el país de las Maravillas”, junto con los poemas eróticos que escribió Félix María de Samaniego en el siglo XVIII, muchos de ellos influenciados por la obra de La Fontaine.
.


No hay comentarios: