viernes, 28 de marzo de 2014

Teatro-Drama



Todas a la una”. Teatro Guindalera. Del 3, al 13 de abril.
Este es un espectáculo dirigido e interpretado por Ester Bellver, con textos de Agustín García Calvo.
Después de su éxito con “protagonizo” (CDN, 2011), Ester Bellver nos presenta un nuevo monólogo, otra vez muy personal. Esta vez, partiendo de los textos de su admirado Agustín García Calvo, recientemente desaparecido.
Una misma, la que no es una, las cosas, los recuerdos, el amor, el paso del tiempo, la muerte, el extrañamiento, la pérdida…, se dejan hablar sobre la escena a través de una selección de textos de diversa índole (poesías, escenas dramáticas, cuentos, romances…) extraídos de la obra de Agustín García Calvo (Premio Nacional de Literatura Dramática 1999) escogidos e interpretados por Ester Bellver.
“La obra del autor Agustín García Calvo siempre ha despertado en mí un enorme interés, y llevo años estudiándola. Las razones principales de este proyecto son, por un lado, adentrarme creativamente en la obra de este dramaturgo, tanto por la belleza y profundidad de sus textos como por el magistral juego con el ritmo y el lenguaje que en ellos propone. Por otro lado, considero de gran importancia llevar a la escena y acercar al público en general a un autor contemporáneo de tal magnitud que apenas ha sido estrenado, pese a que muchas de sus obras llevan escritas varias décadas.
Hacer la selección de los textos que finalmente se presentan en TODAS A LA UNA ha sido difícil, teniendo en cuenta lo extensa, rica y variada que es la obra del gran García Calvo y la necesidad de ajustarnos a una hora y cuarto, que es la medida de tiempo ideal para un monólogo. Ojalá que este puñado de palabras puedan resonar en los corazones del espectador como en el mío lo han hecho y hacen. Ojalá que también veamos pronto sobre los escenarios las obras de Agustín estrenadas como se merecen. Vaya mientras este botón para la muestra. No esperen encontrar en este espectáculo un argumento con su principio y su final, ni un hilo conductor, déjense escuchar y sentir, nada más”, según Ester Bellver, la directora e intérprete de este interesante montaje.

No hay comentarios: