domingo, 16 de marzo de 2014

Opera y zarzuela



Temporada de ópera y zarzuela. Teatro Reina Victoria. Hasta finales de junio.
Los aficionados al género lírico están de enhorabuena. A partir del 7 de marzo, y durante cuatro meses, se pone en marcha el ciclo lírico programado en el teatro Reina Victoria de Madrid, compuesto por tres grandes títulos operísticos, dos zarzuelas y conciertos a piano y que llega a la capital de la mano del empresario teatral Enrique Cornejo y de Ópera de Madrid.
De esta manera, el escenario del céntrico teatro madrileño acogerá títulos como Rigoletto, de Giuseppe Verdi –con el que se inicia el ciclo de ópera, hasta el 30 de marzo–; Il Barbiere di Siviglia, de Rossini –del 4 al 27 de abril– o La Bohème, de Puccini –del 1 al 25 de mayo–. Además, se representarán dos de las más famosas zarzuelas del maestro Chueca, Agua , Azucarillos y Aguardiente y La Gran Vía –programa doble, del 30 de mayo al 22 de junio. El ciclo se completa con ‘Los domingos de mayo’, en el que, los días 11, 18 y 25 de mayo (a las 12.00 horas) se ha programado la cantata Carmina Burana, de Carl Orff, y los ‘Jueves Líricos con Conciertos a Piano’ –marzo, 20 y 27; abril, 10 y 24; mayo, 15 y 22; junio, 12 y 19; todos los conciertos a las 18.00 horas–.
Este ciclo privado da comienzo este fin de semanacon una de las óperas más conocidas en el mundo de la lírica: Rigoletto, de Verdi, con Alexis Soriano en la dirección musical; Carlos Wagner, en la dirección escénica y un plantel de grandes cantantes nacionales sobre la escena.
Ópera de Madrid nace de la iniciativa de un grupo de artistas decididos a crear la primera compañía privada de España con una temporada lírica estable. Una aventura llena de ilusión e inconformismo hacia la situación actual de la música en general. Su proyecto: crear una alternativa de calidad a los grandes teatros públicos, con grandes títulos de la lírica, alto nivel artístico y a unos precios asequibles.
Lo mejor de todo de dicho ciclo son los cantantes contratados para los diferentes montajes, todos ellos de primera fila…

No hay comentarios: