domingo, 8 de septiembre de 2013

Teatro-Drama



“La Odisea”. Teatro Cofidis. Hasta el 22 de septiembre.

La Odisea es un proyecto que se integra en una línea de trabajo sostenida durante años siguiendo el estilo propio del "actor solista", tradición europea que se remonta a los juglares antiguos y cuyo exponente más prestigioso es el premio nobel Dario Fo.
Rafael Álvarez, “El Brujo”, nos acerca la obra clásica de Homero.
El texto clásico de “La Odisea” se transmite al público a través de una lectura novelada que sigue el estilo del actor solista heredado de la tradición de los juglares antiguos; todo ello incluyendo música en vivo de instrumentos tradicionales antiguos.
Este espectáculo está enfocado desde la perspectiva de la Diosa Palas Atenea. Ulises aparece como un instrumento para que la diosa despliegue su energía en el mundo de los mortales transformando el instinto violento del hombre en una fuerza positiva y civilizadora que lo conduce a la paz y a la sabiduría.
Esta adaptación de este clásico extrae los valores simbólicos del relato original para prodigarlos con un lenguaje asequible. Rafael Álvarez “El Brujo”, referente del panorama teatral español, es el encargado de llevar a cabo esta tarea con una interpretación apoyada por instrumentos de Oriente, Turquía, Bizancio e India.


No hay comentarios: