viernes, 17 de agosto de 2012

Teatro


Anfitrión”. Jardines de Sabatini. Del 17, al 19 de agosto.

Nos encontramos frente a un “Anfitrión” más provocador que nunca…“El eje sobre el que gira este Anfitrión de Plauto es el de los trastornos de la identidad y sus mil rostros. Gran carnaval de celos, caos, confusión y neurosis, de donde nacerá el humor.¡Teníamos poco los pobres humanos con nuestro dolor de cada día y parió el Olimpo!”, comenta su director, Juan Carlos Pérez de la Fuente.
Plauto, el autor de la obra, fue el más popular de los autores de comedias de la antigua Roma; dominó la escena romana y se coronó como el comediógrafo más querido por el verdadero pueblo romano, al que logró reflejar en sus obras. Esta comedia narra las confusiones producidas por el encaprichamiento del dios Júpiter hacia la joven Alcmena, esposa del general Anfitrión.
Júpiter, aprovechando que Anfitrión está en la guerra, adopta su forma y se hace pasar por él, comenzando así el juego de equívocos e imposturas. Esta gran comedia clásica está interpretada por Roberto Álvarez, Natalia Millán, Jorge Roelas, Juanjo Cucalón, Patxi Freytez y María Felices.

No hay comentarios: