domingo, 20 de noviembre de 2011

Teatro Infantil

      LA GRAN AVENTURA DE PINOCHO”. Teatro La Latina, de Madrid.

En la gran ciudad, nadie puede pedir deseos ya que las estrellas están escondidas tras la contaminación. Solo Pinocho es escuchado por el hada a la que pide pasar tan desapercibido como un muñeco. Pinocho descubrirá que el hada ha cumplido su deseo de forma literal y solo podrá volver a ser humano si aprende la verdadera diferencia entre el bien y el mal. A partir de ese momento comienza una de las mayores aventuras jamás contadas, una historia que va desde el centro de la gran ciudad hasta el fondo del mar, repleto de magia, música y momentos inolvidables.


Musical Infantil

“SHREK, EL MUSICAL”. Teatro Nuevo Apolo, de Madrid.

“Shrek. El Musical”, basado en la oscarizada película de DremWorks, lleva a los escenarios la fantástica historia del ogro más divertido de todos los tiempos.
En un reino muy lejano, las cosas se habían torcido y todo está a punto de empeorar, cuando un extraño ogro (que no, un apuesto príncipe), se lanza al rescate de la princesa Fiona. También hay en la historia un asno incapaz de callarse y un malo con poca paciencia. También tenemos una galleta más chula que un ocho y una docena de personajes extra, que no cabrían en un cuento normal. Todos estos elementos hacen que se monte un buen lío…
El musical aúna conocidas canciones de la película homónima, así como coreografías originales bajo una impresionante escenografía.
Su argumento habla de la amistad, el valor y el amor verdaderos.

Teatro Infantil

“A BEASTY CHRISTMAS”. Teatro Alcázar, de Madrid

Esta es una obra infantil para aprender inglés divirtiéndose.
Es Nochebuena y Bo está muy ilusionada. Fuera está nevando y dentro todos están cantando villancicos al calor de la chimenea; además ¡debajo del árbol hay un montón de regalos!, pero cuando Bo se despierta durante la noche se lleva una desagradable sorpresa...¡Los regalos han desaparecido! Bo pedirá ayuda a sus amigos los Beasty Bunch para buscarlos, y junto a los monstruos Fizz, Pom-Pom y Melody correrá una aventura emocionante. ¿Logrará encontrar los regalos antes de que amanezca el día de Navidad..?


Teatro Infantil

 “EL PATIO DE MI CASA”. Teatro Galileo de Madrid.

Después de participar en Cantajuego los reconocidos presentadores: Nacho Bombín, Belén Pelo de Oro y Emi Bombón, deciden ser vecinos y compartir un mismo patio donde vivirán una y mil aventuras. Los tres amigos cantarán las canciones infantiles de toda la vida, mientras se divierten con aquellos juegos populares a los que también jugaron padres y abuelos: Juegos de pelota, de manos, la comba, la goma, trabalenguas, retahílas…Juntos compartirán esfuerzos, sorpresas y alegrías que forjarán aun más su amistad. El Patio de mi Casa planteará una complicidad con el público a modo de interacción y participación desde el primer momento, siendo el hilo conductor el humor y la comicidad que siempre caracteriza a estos tres amigos. Un espectáculo con sello propio que divertirá a grandes y pequeños por igual..

Musical Infantil

“LA CENICIENTA. EL MUSICAL”.  Teatro Fígaro, de Madrid.
“La Cenicienta. El Musical” es algo más que un musical infantil. Esta es una nueva versión del clásico infantil de Perrault. En esta ocasión conoceremos la historia de la joven Cenicienta de la mano de unos cómicos ambulantes, un grupo de nómadas que viajan contando historias increíbles dentro de una de una vieja barraca de circo. En esto precisamente lo que diferencia esta versión de cualquier otra, Cenicienta forma parte de una historia mayor, la de la compañía Le Petit Theatre.
Además el nuevo texto huye de los tópicos de joven bella busca príncipe guapo y se centra en otros valores como la amistad, el trabajo, el respeto, el amor, la paz, la tolerancia, etc.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Teatro

“Perséfone”. Teatro María Guerrero. Hasta el 4 de diciembre.

La ya clásica compañía Comediants siempre ha escogido temas universales para sus creaciones: La fiesta, el sol, el fuego, la noche, el agua, los sueños, el tiempo, el mar, el juego, la vida y la muerte.
La muerte ha ido apareciendo en sus trabajos de forma intermitente y a la que ahora, movidos por la reflexión del paso del tiempo y por la constatación de que es algo ineludible, sus integrantes le quieren dar el protagonismo que se merece, abordándola como su lenguaje escénico y su manera de concebir el arte.
Para ello, han escogido a Perséfone, que fue raptada del Olimpo por Hades (dios de la muerte) cuando era la bella Core obligándola a casarse con él y convirtiéndola en la reina del inframundo.
A través de Perséfone, Comediants viaja por un desfile de personajes, acciones y situaciones que nos muestran costumbres, creencias, mitos y leyendas sobre la muerte.
Según ellos, a través de este trabajo, han llegado a constatar “con ironía” cómo nuestra civilización, obsesionada por alargar la esperanza de vida, mata más que nunca y , se niega a mirar a la muerte cara a cara, porque es un tema tabú.

Teatro

“Infinita”. Matadero Madrid. Hasta el 13 de noviembre.
Esta obra habla de los primeros y últimos momentos en la partida final entre la vida y la muerte. El tiempo de la vida, en el que ocurren sorprendentes y numerosas maravillas: la primera aparición en el mundo, los primeros pasos llenos de valentía, el primer duro accidente.
Una pieza teatral con cuatro fabulosos actores de máscaras, refinados juegos de sombras y una hermosa música. Una obra sobre la fragilidad del envejecer y del nacimiento. El éxito de una comedia rica en ritmo escénico sobre el devenir y la decadencia del cuerpo. El papel principal es interpretado por la vida misma, cuya energía creativa nos hace triunfar y fracasar.
Por ello, este montaje es un mosaico físico de la vida, compuesto con simpleza y virtuosismo, un breve vistazo en la inmensidad del nacimiento, del sexo y de la muerte, y en todo aquello que resulta, además, cómico.
La Familie Flöz hace teatro con medios que “preceden” al lenguaje oral. Cada conflicto previamente se manifiesta en el cuerpo. El conflicto físico es el origen de toda situación dramática. Todas las piezas se fundamentan en un proceso de creación colectiva, en el que los intérpretes actúan también como autores de las figuras y situaciones. Al no existir un grupo fijo, cada pieza encuentra un nuevo conjunto de actores, quienes, junto a la obra, deben desarrollar también sus propios métodos de trabajo a lo largo del proceso de prueba.
Los fundamentos artísticos y artesanales del grupo están determinados por el estudio en la Folkwang--Hochschule de Essen, siendo uno de sus principios unir entre sí, de modo fructífero, las diferentes disciplinas artísticas.
Las características máscaras de la compañía también son una herramienta importante para el desarrollo del material dramático y de las figuras. De modo similar a un texto, una máscara no sólo aporta una forma, sino también un contenido. El proceso de desarrollo de una máscara, -desde el juego de las primeras pruebas, hasta llegar a la simbiosis entre actor y máscara-, es literalmente decisivo para el resultado. El actor tras la máscara escribe la escena con su cuerpo, en el aire.
En definitiva, una forma de hacer teatro diferente y una sensibilidad artística sublime.