!La crisis de los 40!
Pablo Remón dirige “El entusiasmo”, una obra sobre la crisis de la mediana edad y el cambio de rumbo en la vida. En breve, en el Teatro Mª Guerrero.
El director escénico Pablo Remón (“Los farsantes”, “Barbados en 2022” o “Vania x Vania”) dirige “El entusiasmo”, en el Teatro María Guerrero. Se trata de una obra que reflexiona sobre la crisis de la mediana edad, el azar y la posibilidad (o imposibilidad) de cambiar el rumbo de la propia vida.
La propuesta parte de preguntas existenciales como: ¿Podemos transformar lo que somos o estamos determinados por lo que ya hemos vivido? ¿A medida que envejecemos, tenemos menos opciones o más capacidad de decisión? ¿Qué papel juega el azar? ¿Somos autores de nuestra vida o solo personajes en ella?
Inspirada en un diálogo de una versión de Tío Vania y en una cita de John Cheever, la pìeza imagina a personajes que, a diferencia de la apatía de los de Chéjov, se lanzan a realizar cambios radicales: dejar un trabajo, divorciarse, empezar a escribir, unirse a una secta… todos movidos por el deseo de recuperar el entusiasmo perdido.
La estructura se compone de cuatro secciones independientes pero conectadas, donde las vidas de los personajes cambian en cada una, explorando vías alternativas según las decisiones o la suerte. El juego narrativo es constante: los protagonistas se convierten a veces en narradores o autores de otras partes y lo que parece real puede revelarse como ficción creada dentro de la obra.
El resultado es un caleidoscopio narrativo que combina humor e ironía para hablar de cuestiones como las relaciones de pareja, la paternidad y la maternidad, mientras experimenta con formatos que van del documental a la ficción desbordada, con una ambición creativa cercana a la novela postmoderna.
¡Una muy interesante propuesta...!
La podremos ver, del 7 de este mes, y hasta el 28 de diciembre, en el Teatro Mª Guerrero.
https://www.youtube.com/watch?v=qJCMfSxdwuA



No hay comentarios:
Publicar un comentario