martes, 12 de noviembre de 2024

Ballet para la reflexión social

El Ballet de Lorraine estrena, en España, los días 15 y 16 de noviembre, en el Centro Cultural Conde Duque, el espectáculo Static Shot (Maud Le Pladec/Malón (Ayelén Parolin) con dos piezas de danza moderna que invitan a la reflexión social y cultural con un elenco compuesto por 24 bailarines. En breve, en el Centro Cultural Conde Duque.



Dentro de este programa del Ballet Lorraine, y en primer lugar, tenemos Static Shot, de Maud Le Pladec presenta un desfile de moda futurista y frío, donde la danza se fusiona con la pasarela. Bailarines como estatuas, movimientos precisos y una estética minimalista llevan a deliberar sobre la artificialidad de la belleza contemporánea.

Por su parte, Malón, de Ayelén Parolin sumerge al público en un caos controlado. La obra, inspirada en las irrupciones masivas, explora la energía colectiva y la transformación constante. A través de movimientos repetitivos y espontáneos, los bailarines crean una coreografía viva y en evolución.

Ambos montajes, aunque dispares, comparten un denominador común: la búsqueda de nuevas formas de expresión. Y es que Le Pladec y Parolin desafían las convenciones de la danza, cuestionando las percepciones sobre el cuerpo, el movimiento y la belleza.


El Ballet de Lorraine es una compañía de baile con sede en Nancy (Francia) que ha logrado consolidarse como uno de los referentes más importantes de la danza contemporánea en Europa. Desde su fundación en 1969 ha sido un espacio de experimentación y creación, añadiendo a sus producciones propias otras de autores extranjeros como Isadora Duncan, Martha Graham, Merce Cunningham, Saburo Teshigawara o Olivia Grandville.

Lo podemos ver los días 15 y 16 de este mes, en el Centro Cultural Conde Duque.

https://www.youtube.com/watch?v=PFS32tERMWE



 

No hay comentarios: