Maria Estuarda, la ópera
El director escénico escocés David McVicar estrena una adaptación de Maria Estuarda, una ópera dramática de Gaetano Donizetti (Italia, 1797-1848). Desde mediados de diciembre, en el Teatro Real.
El director escocés David McVicar, visto en otras ocasiones con Rigoletto, Don Carlo o Gloriana, estrena, en el Teatro Real, la segunda parte de la trilogía de las reinas Tudor, de Gaetano Donizetti: Anna Bolena (1830), Maria Stuarda (1835) y Roberto Devereux (1837).
McVicar está acompañado en la regiduría musical por José Miguel Pérez-Sierra (Viva la mamma o Don Fernando, el Emplazado) y cuenta con la participación de solistas como Lisette Oropesa, Yolanda Auyanet, Ismael Jordi, Silvia Tro Santafé o Aigul Akhmetshina, entre otros.
El argumento de esta ópera transporta al público a un escenario histórico apasionante: el turbulento siglo XVI, donde dos reinas, María Estuardo de Escocia e Isabel I de Inglaterra, se enfrentan en una lucha por el gobierno, el amor y la supervivencia.
Más allá del conflicto político, la ópera se sumerge en un intrigante triángulo amoroso en el que ambas reinas se disputan el afecto del apuesto conde de Leicester, quien, a su vez, se debate entre la lealtad a Isabel I y su fascinación por la cautiva María Estuardo.
Y es que María Estuarda, reina depuesta de Escocia, vive como prisionera en la corte de Isabel I. Con todo ello, la obra explora su anhelo de libertad, su orgullo y su determinación por recuperar el trono que le arrebataron. Aunque todo culmina con la trágica ejecución de María, aportando una reflexión sobre el costo del poder, la traición y la fragilidad de la vida.
Un apasionante documento histórico, al tiempo que una gran ópera romántica en su música.
La podremos ver, en el Teatro Real, del 14, al 30 de diciembre, ambos inclusive.
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