lunes, 19 de septiembre de 2022

Puro sentimiento amoroso

Finlandia es un montaje del dramaturgo Pascal Rambert sobre el amor y las relaciones sentimentales. Se puede ver en el madrileño Teatro de La Abadía, a partir del próximo día 22.

El dramaturgo y director francés Pascal Rambert regresa con una nueva producción teatral en la que reflexiona sobre el amor y las relaciones sentimentales. Su título, Santander.


Para este montaje, Rambert cuenta con la participación de dos de sus actores fetiche: Irene Escolar e Israel Elejalde, a los que se suman las intérpretes Julia Rodríguez y Noa García y el guionista Coto Adánez como adaptador y traductor.

Su historia posiciona al público en la habitación de un hotel en Helsinki (Finlandia), hasta donde Israel se ha trasladado desde Madrid para hablar con Irene, su esposa, quien está rodando una película en la ciudad.


Ambos llevan muchos años viviendo juntos, pero ahora sus diferentes puntos de vista sobre el pasado y el futuro los han enfrentado. Están a punto de separarse y por ello discuten acerca de la custodia de su hija. A través de sus reproches y relatos se asiste al declive del amor y la degeneración del ser humano, visionando cómo se puede llegar a hacer cualquier cosa para conseguir aquello que se desea.

Pascal Rambert es un dramaturgo, director y coreógrafo nacido en Niza (Francia), en 1962. Se inició en el mundo de la farándula, en 1980, al crear su primera compañía, con la que representó montajes como Arlequin poli par l'amour de Marivaux o La Marcolfa de Dario Fo.


Dos años más tarde, fundó su segundo grupo teatral: side one / posthume théâtre, formación con la que ha interpretado piezas como MétéorologiesAllez hop! Les Parisiens ou l’Été de la mémoire des abeilles.

Durante su trayectoria, ha sido galardonado con diversas distinciones como el premio Hors les murs de la Villa Médicis de Roma, en 1992, o el Premio de Teatro de la Academia Francesa por el conjunto de su obra, en 2016.

La podemos ver, del 22 de septiembre, al 23 de octubre, en el madrileño Teatro de La Abadía.

No hay comentarios: