domingo, 24 de abril de 2016

Teatro-Comedia

The Gagfather”. Teatro Alfil. Miércoles y jueves.
Teatro gestual, homenaje al cine negro y notas de humor. Así es “The Gagfather”, el nuevo espectáculo con el que Yllana sorprende en Madrid con su trama donde las mafias y los gánsters toman el escenario.

Un ciudadano honesto se ve envuelto por casualidad en una trama de corrupción, dinero sucio y apuestas ilegales en los bajos fondos de la ciudad. Bajo esta premisa la compañía madrileña retrata con sarcasmo el poder del dinero y el valor de la amistad.

Danza

“Tango Club”. Teatro Amaya. Viernes y sábados
“Tango Club”, el espectáculo es un recorrido de música y danza por la historia del tango. Un viaje artístico que rememora todos los grandes éxitos de este género desde sus orígenes hasta el desarrollado por Astor Piazzolla.
Músicos y bailarines se suben al escenario junto con la potente voz de Valeria Gámez, sobrina de la vedette Celia Gámez, a quien el show rinde un sentido homenaje interpretando algunas de sus piezas más famosas.

De esta manera, temas como NocturnaAnclado en ParisEl Choclo o Fumando espero, entre otros muchos, acompañan a una función dedicada a todos los amantes de este popular baile.  
Ficha artística:

Dirección musical - Fernando Herrera
Dirección coreográfica - Silvia Fuentes
Diseño de iluminación - Carlos Merino
Vestuario - María Lafuente
Producción - Pablo Rubio

Teatro-Clásico

“Amor de Don Perimplín con Melisa en su jardín”. Teatro La Abadía. Hasta el 24 de abril.
La Compañía de Metatarso, con el director Darío Facal a la cabeza, se incorpora al XXXIII.
Festival de Otoño a Primavera con la adaptación de la tragicomedia breve de Federico García Lorca, Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín.
Don Perlimplín es un hombre de 50 años que no conoce el amor. Instigado por su fiel criada Malcorfa termina casándose con la joven Belisa, quien su madre le ha obligado a aceptar el matrimonio seducida por la fortuna y las tierras del hombre.

En su noche de bodas, don Perlimplín comienza enamorarse de su mujer, mientras que ella no siente nada por su esposo. Pero todo cambia cuando un día llega un misterioso caballero vestido de rojo que dice estar enamorado de Belisa.

Teatro-Drama

“Adentro”. Teatro María Guerrero. Hasta el 22 de mayo.
“Adentro” es un proyecto teatral puesto en marcha por el reconocido director Tristán Ulloa junto
con su esposa Carolina Román. Un drama que se asienta sobre los recuerdos y la conciencia humana.
Nelson Dante, Gloria Muñoz y Noelia Loto son el resto de actores que interpretan a una familia compuesta por Marga y sus hijos La Negra y El Negro. Mientras que este último cumple condena en prisión, La Negra organiza la fiesta de cumpleaños de su madre invitando a sus amigos de la juventud. Un hecho que hace que se revelen los secretos más oscuros que esconde el clan.

Ulloa juega con la violencia y la ternura, el dolor y la felicidad en una tragicomedia que cuenta con algunos puntos humorísticos que liberan tensión a la trama. Finalmente, el día 5 de mayo se organiza un encuentro con el público al término la función.

sábado, 16 de abril de 2016

Danza

Vivancos. Born to dance”. Teatro de la Luz, Philips. Hasta el 2 de mayo.
El grupo Vivancos ha confeccionado un nuevo espectáculo de danza llamado “Born to dance”, una impresionante fusión de flamenco, artes marciales, metal y una orquesta sinfónica en directo.
Tras una gira ininterrumpida de nueve años que los han llevado por 200 ciudades de 35 países, actuando 900 veces y siendo vistos por dos millones de personas, estos siete artistas cierran una etapa de su vida con su nuevo espectáculo.
Como si fuera una unión de lo sacro y lo profano, la compañía española completa una fantasía visual en la que clásicos atemporales de Metálica, Deep Purple o Leonard Cohen se adaptan para una sesión de danza contemporánea como nunca se había visto hasta el momento.

Con esta producción, Vivancos completa la trilogía, comenzada por 7 Hermanos y seguida por Aeternum, en la que diseccionan su génesis y ponen sobre las tablas su esencia artística. Una obra que ha recibido los más grandes halagos de la prensa especializada internacional.

Teatro-Clásico

Quijote. Femenino. Plural”. Teatro Español. Hasta el primero de mayo.
Ainhoa Amestoy y la compañía Estival Producciones proponen una versión femenina del mayor clásico de la literatura española con “Quijote.Femenino.Plural”. Un espectáculo que tras recalar en Nueva York, Almagro, Santander y Toulouse, llega al emblemático Teatro Español de Madrid.

Basado en las aventuras del famoso hidalgo Don Quijote de la Mancha, esta producción examina las mujeres que pueblan la obra de Miguel de Cervantes mediante la atenta mirada de Sanchica, la hija del fiel escudero Sancho Panza. Y es que Teresa Panza manda a la muchacha de tan solo 15 años tras la pista de ambos caballeros al no fiarse del enloquecido Alonso Quijano.

Así, personajes como Doña Rodríguez, la Condesa Trifaldi, Claudia Jerónima, Maritornes o Dulcinea se van cruzando en su camino ofreciendo la oportunidad al espectador de conocer más en profundidad la forma de ser de estas mujeres.

Teatro-Clásico

Numancia”. Teatro Español. Del 16 de abril, al 22 de mayo.
Bajo la coproducción del Teatro Español y el Complejo Teatral de Buenos Aires, el director Juan Carlos Pérez de la Fuente recupera el texto de Miguel de Cervantes, “Numancia”, en el 400 aniversario de la muerte del dramaturgo español.

Esta tragedia describe la irremediable fatalidad a la que se ven abocados los habitantes de la ciudad celtíbera de Numancia. Tras 20 años repeliendo los continuos ataques romanos, el general Publio Cornelio Escipión termina asediando la plaza. Su plan para derrotar a los belicosos arévacos es esperar a que se les terminen los víveres y que el hambre les vaya consumiendo poco a poco.

Los numantinos tratan de firmar la paz, pero ante las reiteradas negativas de Escipión se ven abocados a una terrible decisión: convertirse en esclavos de la República romana o morir en libertad.