miércoles, 9 de marzo de 2016

Teatro-Comedia

“Desnudo nadie es perfecto”. Teatro La Latina (Off). Toda la temporada.
“Desnudo nadie es perfecto” es el último trabajo de la compañía Los absurdos Teatro. Una comedia tan alocada como llena de profundas reflexiones que viene firmada y dirigida por Alfonso Mendiguchía.
M.A. y Alf son dos personajes que se desnudan interiormente delante de un puñado de extraños. Su pensamiento sobre la vida moderna, sus aficiones y las costumbres que se han ido adoptando con el paso del tiempo son las bases desde las que parten este par de cómicos para representar una función sin pies ni cabeza pero que siempre mantiene una lógica aplastante.

Además, con cada entrada se incluye la posibilidad de cenar antes o después de la función.

jueves, 3 de marzo de 2016

Teatro-Drama

Salomé”. Teatro Fernán Gómez. Hasta el 3 de abril.
El conocido cineasta y director de escena español Jaime Chávarri (especializado en musicales como director de escena) adapta a la escena teatral la tragedia escrita por Oscar Wilde, “Salomé”. Una obra constituida en un solo acto que está basada en una versión muy personal de la historia bíblica de la hijastra del gobernador romano Herodes Antipas y que supone el regreso a las tablas de Victoria Vera.
El escritor inglés cambia la visión que se realiza del personaje histórico de Salomé y le añade una vertiente de amor, venganza y obsesión que cambia por completo el relato.

Salomé está enamorada de Juan el Bautista, pero el precursor de Jesucristo rechaza su afecto. Ante este hecho, la muchacha pide a su padrastro la cabeza del profeta judío en una bandeja de plata para calmar su despecho. Herodes, enamorado a su vez de Salomé, le concede su deseo.

Teatro-Drama

Muñeca de porcelana”. Naves del Español. Hasta el 10 de abril.
El dramaturgo David Mamet ha confeccionado “Muñeca de porcelana (China Doll)”, un drama sobre el precio del poder que tras su estreno en Nueva York llega a España interpretada por José Sacristán y Javier Godino.

El guionista de “Ronin” y “Los intocables de Eliot Ness” ha escrito esta obra especialmente pensando en el famoso actor Al Pacino, quien es el protagonista en la versión estadounidense. Pero gracias al especial vínculo que el dramaturgo tiene con España, este se convierte en el primer escenario internacional donde presenta su nuevo trabajo.

Un multimillonario acaba de comprarle un avión a su joven prometida como regalo de bodas. Contento, afronta su último día trabajo, pues ha estado instruyendo a un ayudante durante meses para que lleve sus negocios. Y es que ha decidido jubilarse y dedicar el resto de su vida a estar con su esposa. Pero una llamada inesperada que deseará no haber cogido nunca cambia su vida para siempre.

Teatro-Drama

"El testamento de María”. Teatro Valle-Inclán. Hasta el 20 de marzo.
Coproducido por el Festival Grec de Barcelona y el Centro Dramático Nacional, “El Testamento de María” es un perturbador relato protagonizado por Blanca Portillo sobre el dolor que sufrió la madre de Jesús ante la crucifixión de su hijo.
Así, María se presenta como una simple madre que no comprende cómo Dios y los hombres han podido tener la crueldad de castigar a su familia mediante la tortura y la posterior muerte de su vástago. Ahora, y consciente de que está a punto de morir, decide contar su verdad.

Esta función emana del libro homónimo del escritor irlandés Colm Tóibín, el cual ha alcanzado grandes críticas por parte del público y la prensa especializada. Además, el director ganador de un Goya por Pa negre, Agustí Villaronga, es el encargado de dirigir una función que recupera la cara más humana y desconocida de la madre de Jesús de Nazaret.

Teatro-Comedia

“¡Chist-Antología-Les Luthiers”. Barclays Center. Del 4, al 6 y del 8, al 12 de marzo.
Grandes dosis de creatividad, ingenio e ironía han marcado la trayectoria del quinteto argentino que reúnen en su nuevo espectáculo las piezas más celebradas por el público. Dos horas de montaje que ponen sobre el escenario.
Manuel Darío, La Comisión, El Bolero de los Celos, La Bella y Graciosa Moza..., Solo Necesitamos, La hija de Escipión, Encuentro en el Restaurante, extraídas de los espectáculos Mastropiero Que Nunca, Bromato de armonio, Viegésimo aniversario, Unen Canto con Humor o Por Humor al arte forman ¡Chist! Antología – Les Luthiers, el nuevo espectáculo de los argentinos.
Carlos López Pucio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich regresan a Madrid con este montaje que les ha ocupado los tres últimos años y con el que han logrado un gran éxito, en la línea de su anterior show, Lutherapia.

Con “¡Chist!” Les Luthiers muestran la vigencia de su humor después de 48 años de carrera, donde han creado más de 170 obras, han tenido el reconocimiento de treinta premios y más de nueve millones de espectadores que han acudido a verles en directo.

domingo, 28 de febrero de 2016

Cabaret

Transitango”. Psicosis Gonsáles
Transitango” es el nuevo espectáculo del conocidísimo artista Psicosis Gonsáles. Para quien aún no hayan oído hablar de él, Gonsáles es un mucho más que un transformista: es un artista completo como la copa de un pino: canta, baila e interpreta. Su estilo es cabaret puro, pero también hace teatro convencional, con una hondura que para sí quisieran muchos que se hacen pasar por los más grandes.
En este show, el artista, al son de canciones tangueras, canta y hace reír al respectable en poco más de una hora y en un espectáculo bien montado a modo de test para comenzar un rodaje por las diferentes salas madrileñas y del resto de España.

Le auguramos mucho éxito en su nueva andadura a Psicosis Gonsáles porque con un presupuesto mínimo logra, aquí, un show completo, divertido e interesante.

martes, 23 de febrero de 2016

Musical

“Una corbata para Monroe”. Teatro Arlequín Gran Vía. Del 2, al 31 de marzo.
“Una corbata para Monroe” es una función única en España donde se narra la vida de la actriz Marilyn Monroe de una forma emotiva y dramática dentro de una obra con tintes musicales.
Bajo la dirección de Víctor Páez, la trama muestra la decadencia del Hollywood de los años 50. Un lugar que exporta glamour al mundo, pero que en realidad puede convertirse en un infierno para aquellos que viven en él.
Con grandes dosis de sensibilidad, y algunas pinceladas de humor, su guion refleja las dos caras de Monroe: el símbolo sexual en el que se convirtió y la persona depresiva y neurótica en la que se transformó debido a sus problemas afectivos.

De esta manera, la fama y el amor se entremezclan con el dolor, los excesos y las adicciones mientras se recorren los momentos más importantes en la vida de la intérprete estadounidense.