viernes, 21 de noviembre de 2014

Zarzuela

Los diamantes de la corona”. Teatro de la Zarzuela. Del 26 de noviembre, al 14 de diciembre.
Zarzuela en tres actos de Francisco Camprodón. Música de Barbieri.
Cinco años después de su última representación, el Teatro de la Zarzuela repone esta producción que supuso, en la temporada 2009-10, la recuperación de una de las partituras esenciales de Francisco Asenjo Barbieri con texto de Francisco Camprodón. Una zarzuela que no se había visto sobre estas tablas desde hacía muchos años a pesar de que algunos de sus números —el coro “Vuelta al trabajo”, el bolero «Niña que a vender flores vais a Granada» o el final del segundo acto «Mil parabienes al orador»— están en la memoria de todos los amantes del género. La reposición supone, por tanto, una oportunidad de disfrutar de la partitura completa y de la historia de aventuras de una reina-forajida en el Portugal dieciochesco.


Danza

Maquillaje”. Kubik Fabrik. Días 22 y 23 de noviembre.
El Festival Madrid en Danza, acoge dentro de su programación el espectáculo Maquillage, dirigido por el coreógrafo, bailarín y dramaturgo Vincent Bozek.

Contando con la interpretación del bailarín Orlando Rodríguez y la colaboración del contrabajista Simon Bauer, “Maquillaje” es un espectáculo basado en la repetición de estructuras de movimiento y sonido, donde se analizan las diferentes maneras en las que las personas se hacen perceptibles en el espacio.  

Teatro-Comedia

“La cavernícola”. Pequeño Teatro Gran Vía. Hasta fin de temporada.
Los productores de “El cavernícola” nos  traen ahora “La cavernícola”, una divertidísima comedía que no deja a macho ibérico con cabeza... 
La obra ofrece un repaso irónico de las manías, mitos y caprichos de las relaciones de pareja. Así, se ahonda en lo bueno y en lo malo que tienen las mujeres al mismo tiempo que se da un buen repaso a los hombres del mismo modo que hacía Nacho Novo con el género femenino en su espectáculo.
Escrito por la actriz inglesa Emma Peirson, esta comedia llega ahora a Madrid después de haber hecho sonreír a centenares de personas en todo el mundo. Aquí, la encargada de poner los puntos sobre las íes a los hombres es la barcelonesa Yolanda Ramos, quien no escatima desparpajo para llevar a cabo su cometido. ¡Compra tu entrada y no te quedes en la Edad de Piedra!

Teatro-Comedia

Confesiones de mujeres de 30”. Nuevo Teatro Alcalá. Hasta el 30 de noviembre.
“Confesiones de mujeres de 30” es una comedia interpretada por 3 actrices que ni siquiera se meten en la piel de un personaje. Como si fueran 3 amigas se sumergen en una conversación sobre los problemas femeninos más comunes para las mujeres una vez rebasada la frontera de los 30 años.
Y es que toda mujer ha sentido la presión social sobre el hecho de conseguir una pareja estable y sentar la cabeza una vez traspasada esa edad. Así, a partir de esta premisa se crea un diálogo sin tapujos sobre todo tipo de temas, aunque haciendo especial hincapié en el sexo, donde afloran muchas verdades y preocupaciones.
Una obra firmada por Domingos Oliveira que ha hecho reír a centenares de personas en todo el mundo y que en España está dirigida por el director Eduardo Pericas y representada por Mónica Pérez, Ota Vallès y Meritxel Huertas.


viernes, 14 de noviembre de 2014

Teatro-Comedia


“En cuarentena”. Teatro La Latina. Días 17 y 18 de noviembre.
El grupo de humor El supositorio se funda en 2002 por los humoristas Jorge Galván, Domingo Efegé, Conrado Flores, Paco Efegé y José Juan Ramallo y presentan su nuevo espectáculo, “En cuarentena”.Sus orígenes están unidos a la radio, donde comienzan a realizar un programa de humor también llamado El supositorio. Es ahí donde nace el inclasificable municipio de adopción de los miembros del grupo Chigüesque, un rico universo ficticio lleno de personajes disparatados donde se suceden los hechos más insólitos.Con su humor buscan simplemente una cosa: la risa del público. Su estilo es muy variado y disfrutan tanto con el slapstick (bromas físicas, en inglés),  como con la parodia, el chiste, el absurdo, la sátira o los juegos de palabras. El exitoso quinteto tinerfeño presenta su nuevo espectáculo de sketches como si el tiempo no hubiera pasado por ellos. Pero sí ha pasado y por eso están `En Cuarentena´ y encerrados tras las puertas de un Laboratorio de Investigación Cerebral de Chigüesque, donde esperan con paciencia a que les den el alta médica. 
“En Cuarentena” es la última gamberrada del grupo canario El Supositorio, consolidado como un referente ineludible del humor hecho en las islas durante la última década. El veterano conjunto presenta un nuevo montaje lleno de sátira e ironía, fiel reflejo de una sociedad en crisis y acostumbrada al escándalo. En su formato de sketches habitual, El Supositorio propone un disparatado repertorio de dilemas morales, sexuales, políticos y musicales escrito con el único objetivo de provocar las carcajadas del público. Ven a reírte, ven a probar los efectos terapéuticos de El Supositorio.

Danza


“LAC”. Teatros del Canal. Del 20, al 23 de noviembre.
Los Ballets de Montecarlo traen, una vez más, en Madrid, a escena una personal interpretación de “El lago de los cisnes” bajo la dirección del coreógrafo francés Jean-Christophe Maillot. El espectáculo, que este año ya ha pasado por Londres y Nueva York, ha cosechado grandes críticas desde su estreno en Mónaco en diciembre de 2011.
Maillot ha trabajado junto con el Premio Goncourt de 1990, Jean Rouaud, para adaptar la atemporal historia de amor entre la princesa Odette, atrapada en un hechizo que la convierte en cisne durante el día, y el príncipe Sigfrido, que se enamora perdidamente de ella.
El bien y el mal, la noche y el día, la razón humana y el instinto animal se debatirán bajo la partitura de Chaikovski en un relato lleno de amor y magia que a lo largo de los años ha contado con varios finales alternativos. 

Cabaret



“La cena de los malditos”. Teatro Bodevil. Hasta el 30 de noviembre
El vodevil, el cabaret, el musical, las acrobacias y el teatro se mezclan en este espectáculo arriesgado e innovador que supone toda una experiencia sensitiva y emocional para el espectador.
En este dinner-show, los espectadores disfrutan de un menú diseñado por el chef Carlos Aceves mientras grotescos personajes suben y bajan del escenario o atraviesan la platea en enrevesados números. Todo ello bajo la atenta mirada de la maestra de ceremonias, Madame Dissolue, quien, a lo largo de una hora y media guía al espectador y comensal  por un universo plagado de personajes insólitos y olvidados.
Tras la función, la platea se transforma en una pista de baile y comienza una fiesta abierta a los espectadores y a todo aquel que quiera disfrutar de un ambiente ecléctico.