¡Bodas de sangre, ahora, musical!
El drama lorquiano Bodas de sangre se representa en forma de musical con floclore español, flamenco, poemas y nuevos sonidos. En otoño, en el Teatro Pavón.
Tras musicalizar La casa de Bernarda Alba, Marina Cabañero regresa los escenarios del Teatro Pavón con otro musical, éste inspirado en una de las grandes obras de Federico García Lorca: Bodas de sangre. Un montaje protagonizado por diez actores y tres músicos en directo que fusionan el folclore español con toques flamencos, poemas originales del autor granadino y nuevos sonidos.
Este drama en tres actos fue escrito en 1933 y su relato continúa cautivando al público décadas después de su estreno. Ambientada en el sur de España, narra una historia de amor, pasión, honor y muerte que ha trascendido fronteras y generaciones. Está basada en la desgracia que asola a dos familias.
Por una parte está el novio y la madre, quien ha perdido a su marido y a un hijo por culpa del otro clan, los Félix. Estos tampoco son felices, ya que Leonardo sigue enamorado de la novia, con quien salió durante tres años, a pesar de encontrarse casado y con un hijo.
La novia, pensando que había olvidado a Leonardo, observa cómo su amor por él vuelve a crecer al verle el día de su boda. Ninguno de ambos puede controlar sus sentimientos y deciden escaparse para hacer realidad su sueño: estar juntos.
Lo podremos ver el 2 de octubre y el 20 de noviembre en el Teatro Pavón.
https://www.youtube.com/watch?v=wp71ohMFEas&list=RDwp71ohMFEas&start_radio=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario