Alaska, Mario y Bibiana, de tournée
Tras el éxito de El amor está en el aire y El amor sigue en el aire, el director de cine y teatro Félix Sabroso (Los años desnudos, Perdona, bonita, pero Lucas me quería a mí) propone una comedia musical en el Teatro Calderón, de Madrid, sobre la modernización de España que cuenta con la participación de los artistas Manuel Bandera, Alaska, Bibiana Fernández, Marisol Muriel, Mario Vaquerizo y Cayetano Fernández. Está en cartel hasta el 6 de diciembre.
Con un tono de crítica ácida y vodevil, la historia de este divertido musical narra cómo Norberto Pinti es el director y productor de una pequeña compañía de variedades que va de pueblo en pueblo por España. Después de 20 años de éxitos, Pinti se da cuenta de que estos géneros empiezan a estar desfasados.
Y es que España se encamina hacia los años 90, un momento de
despegue económico y europeísmo. Cuando se le cancela una gira de verano,
Norberto decide que es la hora de renovar sus actuaciones, por lo que propone
al equipo apostar por el arte de verdad y desarrollar La comedia sin título de
Lorca. Pero su agrupación no piensa lo mismo, la mayoría se dispersa y solo
quedan un par de vedettes y un par de solistas, además de un domador de perros
con vocación de cantante folclórico, Tino Velasco.
Así, desde su mirada se analiza una de las épocas doradas de España, cuando se encontraba en el punto de mira internacional gracias a eventos como la Expo 92 y las Olimpiadas de Barcelona. Sin embargo, esos años fueron una catástrofe para los protagonistas al verse anclados en el pasado mientras el país consolidaba la democracia, se enriquecía rápidamente e iba progresando culturalmente.