viernes, 7 de julio de 2017

Teatro-Drama

“El fin de la violencia”. Sala Cuarta Pared. Hasta finales de julio.

“El fin de la violencia”  es una reflexión escénica acerca de la desobediencia civil, contada a partir de once historias y de un total de veintidós personajes diferentes, todos ellos encarnados por tan solo tres actores: Esther Blanca, Esteban Hirschhorn y Sergio López.
Rosa Briones se encarga de la dirección. El fin de la violencia” se podrá ver del 22 de junio al 1 de julio en la Sala Cuarta Pared.

Por otro lado, la obra es un ‘manual escénico’ de desobediencia civil que se inspira en la improvisación y el debate. Nos encontramos ante un escenario de crisis y cambio.
No es una obra con la que sentirse cómodo y, sin embargo, tampoco es una obra ajena al humor y al placer. Su objetivo es inyectar luz y posibilidades constructivas a los conflictos de conciencia que definen nuestros días.

Sinopsis

El Sol ha dejado de salir, sumiendo a los habitantes de un pueblo de montaña a tres días de oscuridad total. Esto avecina el fin de un paradigma y quizás el cambio hacia otro. Imaginar el final de algo es alumbrar, también, una nueva posibilidad a partir del vacío. ¿Puede darse una alternativa real a lo ya conocido?
Con una hipotética revolución de tipo cósmico como espina dorsal, distintos relatos de ‘desobediencia’ se van alternando como si fueran las piezas de un puzzle. Políticos, soldados, campesinos, sumos pontífices, ciudadanos anónimos y hasta los míticos Zeus y Prometeo conviven en este crisol de historias y arrojan distintos puntos de vista sobre el acto de la rebeldía, el derecho a la libertad y las distintas formas de contestar a un poder autoritario y brutal.
EL FIN DE LA VIOLENCIA es una obra coral basada en el desafío de conservar la integridad en medio de una sociedad injusta, y en el amor que subyace a todo intento humano por dominar o por empoderar al otro.


No hay comentarios: