lunes, 16 de diciembre de 2013

Crítica de musical



“Marta tiene un marcapasos”. Teatro Compac Gran Vía. Hasta la primavera de 2014, en principio.

Este es un estupendo musical basado en los éxitos de Hombres G.
El amor y la superación de los problemas son los temas principales de este espectáculo que gira alrededor de temas del grupo pop español de la década de los 80, como `Sufre mamón´, `Visite nuestro bar´, `Suéltate el pelo´ o `El ataque de las chicas cocodrilo´.
Este musical narra la historia de Marta, una adolescente que no ve a su padre desde que era pequeña y decide ir a buscarlo desde Acapulco junto a su mejor amiga y sin permiso de su madre. Cuando Marta llega a España encuentra que su padre es un ex hippie que montó un chiringuito en la playa.
En este viaje, Marta encuentra también a su primer amor, un camarero con aspecto adolescente. Sin embargo, para Marta el amor está prohibido porque debe llevar un marcapasos hasta que reciba el trasplante de corazón que está esperando. Cualquier emoción fuerte para ella supone un riesgo...
Hay que decir que, pese a que el escenario de este teatro es más bien pequeño, los productores del musical han sabido aprovecharlo al máximo, con una escenografía sencilla pero llamativa y divertida y unas coreografías joviales y bien trazadas.
Por su parte, los actores-cantantes, están bien y los guionistas han sabido atraer la atención del público mayor incluyendo a un personaje anciano, interpretado por la gran Enriqueta Carballeira, en lo que, en principio, podría ser solamente un espectáculo dirigido a los más jóvenes. De todos modos, los que ya rozamos la cincuentena, lo disfrutamos de lo lindo, recordando las canciones de nuestra juventud de este emblemático grupo pop.
En cuanto a la historia, es la típica de chico busca chica pero se encuentra con no pocas trabas para conseguir su amor. El final, es, quizás, un tanto ñoño para lo que es el conjunto del argumento, pero se resuelve de forma energética con el número final.

No hay comentarios: