lunes, 4 de noviembre de 2013

Crítica de Cabaret



“The Hole Show 2”. Teatro La Latina. Toda la temporada.

Vuelve el espectáculo de cabaret dirigido por Paco León.
Después del éxito de su primera edición, este show de música, circo, cabaret y teatro vuelve a las tablas en una nueva versión para sorprender y entretener al público que acuda al teatro de La Latina.
Sobre el escenario se escenifica una mezcla del mundo de la noche y el amor pero no un amor cualquiera sino uno entre dos seres muy particulares... Según los productores, la única norma es olvidarse de todo lo que se deja fuera del teatro y estar preparado para todo desde divertirse hasta bailar al ritmo de extraordinarias coreografías.
De entrada, tenemos que decir que nos esperábamos algo mayor y mejor: el teatro resulta pequeño para un formato de estas características; el decorado (uno único) es pobre; lo mismo ocurre con el vestuario (se merecería más cambio de vestuario); muchos de los chistes y gags están ya muy manidos y son fáciles para producir carcajadas ídem. Pero…para compensar, los números circenses son bastante buenos; las canciones, también y los bailarines dan lo mejor de sí mismos, con un resultado notable.
Alex O’Dogherty, el maestro de ceremonias y, a la postre, bufón del espectáculo, hace un esfuerzo por ser elocuente y caer bien. Lo consigue, de acuerdo con el guión que se le ha escrito. Pero podría haber improvisado más con su gracia natural, haber intentado salir de esos lugares comunes en los que utiliza el sexo por el sexo en demasía para provocar (es muy fácil utilizar el sexto para atraer la atención) y haber interpretado un papel más inteligente de maestro de ceremonias, cantando y bailando como un auténtico showman,que, si se lo propone, lo puede ser.
Por todo ello, este pretendidamente irreverente espectáculo se nos ha quedado corto porque, además, íbamos muy mediatizados por la gran campaña publicitaria que ha puesto en marcha –al igual que en su primera versión, con lo que las expectativas no se han cumplido y salimos un tanto decepcionados.

No hay comentarios: