jueves, 30 de mayo de 2024

Cate Blanchet, Premio Donostia 2024

Cate Blanchett, una de las actrices más importantes de la cinematografía contemporánea, recibirá el Premio Donostia en la 72ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Asimismo, será el protagonista del cartel oficial. El diseñador gráfico José Luis Lanzagorta creó la imagen del cartel, basándose en una fotografía de Gustavo Papaleo.


La actriz australiana Blanchett recibirá uno de los Premios Donostia en la nueva edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (del 20, al 28 de septiembre próximo). La popular y reconocida actriz ha recibido más de 200 reconocimientos y premios, en toda su carrera: dos Oscar (y otras seis nominaciones), dos Copas Volpi del Festival de Venecia, cuatro Bafta, cuatro Globos de Oro, César honoríficos y Goya Internacional, cine de autor y público en un largo recorrido que combina un cine que quiere llegar a todos. Actores y productores australianos Martin Scorsese, Terrence Malick, Steven Soderbergh, Steven Spielberg, David Fincher, Ridley Scott, Sally Potter, Wes Anderson, Alfonso Cuarón, Alejandro G. Iñarritu, Woody Allen, Gillian Armstrong, Taika Waititi, Peter Jackson, Todd Haynes Ha trabajado con los cineastas Richard Linklater, Jim Jarmusch, Guillermo del Toro, Adam McKay y Todd Field, entre otros.



Por otro lado, el australiano asistirá, por vez primera, al Festival. No obstante, algunas de sus películas ya se han proyectado en este certamen, como Babel (Alejandro G. Iñárritu, Perlak, 2007) y Verónica Guerin (Joel Schumacher o Departamento Oficial, 2003; compitió por la Concha de Oro).

Cate Blanchett es la segunda actriz australiana en recibir el principal premio honorífico del festival, que fue otorgado a Hugh Jackman, en 2013.

https://www.youtube.com/watch?v=sEnFt6neTu0



¡Asúcar!

La compañía Litz Alfonso Dance Cuba ofrece un recorrido por la música y la danza cubanas, a través del musical Cuba vibra. Lo podemos ver en el Teatro EDP Gran Vía.



La compañía Litz Alfonso Dance Cuba presenta, en el Teatro EDP Gran Vía, un espectáculo que ofrece un recorrido por la música, la danza y las raíces cubanas.

Con más de 30 artistas dirigidos por Litz Alfonso, la obra es un viaje en el tiempo por la música y los bailes de la isla caribeña desde los años 50 del pasado siglo hasta la actualidad. De este modo, se van desplegando grandes números al ritmo del chachachá, el mambo, la rumba, la conga y el bolero que dan forma a bailes en los que confluyen el ballet, la danza contemporánea, el flamenco y las danzas populares cubanas y afrocubanas.

Este montaje ha sido expuesto en más de 200 ciudades en los cinco continentes, cuenta con música en vivo y se enmarca dentro de los actos de celebración por los 30 años de vida de la prestigiosa agrupación de danza.

Nacida en La Habana (Cuba) en 1967, Litz Alfonso es una coreógrafa, bailarina y directora que fundó en 1991 su propio conjunto, Litz Alfonso Dance Cuba. Desde el año 2000 es la compañía residente del Gran Teatro de La Habana y es la primera formación de baile que se ha presentado desde Cuba en los Grammy Latino, en la gala de 2015. Asimismo, en 2016 obtuvo el International Spotlight Award de la Comisión Presidencial de los Estados Unidos para las Artes y las Humanidades.



Litz ha sido reconocida por la BBC como una de las cien mujeres más inspiradoras en el mundo por su trayectoria y compromiso en el arte de la danza fusión y es la única coreógrafa cubana que ha recibido el Premio Dora de las Artes Escénicas y la Crítica en Canadá, en la categoría de Mejor Coreografía por Vida en 2008. ¡Ahí, es nada! ¡Como para perdérnoslo..!

Lo podemos ver, en el teatro EDP Gran Vía, hasta el próximo 16 de junio.

https://www.youtube.com/watch?v=I1LfXwIuUmA



Homenaje al poeta León Felipe

Como hace 3.000 años con Héctor Alterio es un monólogo con una actuación intimista donde los espectadores conocerán el lado más poeta del actor. La podremos ver, mañana, en el Teatro Quique San Francisco.



El actor argentino Héctor Alterio regresa a los escenarios con una obra especial que celebra el legado de León Felipe conmemorando los 50º años de su fallecimiento.

José Luis Merlín acompañará al son de su guitarra al conocido actor de Buenos Aires creando un ambiente en dónde música y poemas serán los grandes protagonistas. El proyecto surge de la avidez de Alterio de interpretar una serie de textos minuciosamente seleccionados.

Con una actuación conmovedora y nostálgica, Alterio interpreta los poemas cargándoles de sentido y significado. La interpretación es la principal guía que marca el poema, y no la métrica o la melodía.

Producido por Producciones Lastra, este evento se enmarca dentro de la quinta temporada del festival 21DISTRITOS, donde consolidados artistas y talentos emergentes ofrecen sus espectáculos en cada rincón de la ciudad desde febrero hasta noviembre.



Héctor Alterio es también muy conocido en el cine. Como ejemplos de sus títulos más populares destacan A un dios desconocido (1977), de Jaime Chávarri, y El nido (1980), de Jaime de Armiñán, entre muchos otros.

La podremos ver, mañana, 31 de mayo, en el Teatro Quique San Francisco.

https://www.youtube.com/watch?v=mpDjT4SDtSk




miércoles, 29 de mayo de 2024

¡Doña Francisquita, “remasterizada”!

La comedia lírica Doña Francisquita, con música de Amadeo Vives, es todo un clásico de la zarzuela, que lleva representándose desde 1923. En breve, y por supuesto, en el Teatro de la Zarzuela.



El Teatro de la Zarzuela en breve representará Doña Francisquita, con funciones de miércoles a domingos. Se trata de una de las zarzuelas más populares y su protagonista, la joven Francisquita, es uno de los personajes femeninos de este género musical más reconocibles y queridos. Se representó por primera en el Teatro de Apolo, el 17 de octubre de 1923, y cuatro meses después llegó al Teatro de la Zarzuela con la misma producción y casi los mismos cantantes. Desde entonces se ha representado en este teatro en numerosas ocasiones.

Comedia lírica en tres actos con música de Amadeo Vives y libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, en una adaptación de Lluis Pasqual. La génesis de esta zarzuela es sumamente interesante y propició que el compositor, Amadeo Vives, crease su obra más ambiciosa y la que más éxitos ha obtenido tanto en España como en América.

Cada época recurre a sus clásicos para contemplarse en ellos, y por eso siempre recurrimos a Doña Francisquita para admirar a esta muchacha enamorada, pero sagaz, que desde 1923 se pasea por los escenarios líricos.



En las escenas de Doña Francisquita están las costumbres, las modas y los personajes que circulan por el Madrid cotidiano, por lo que cada época las ha ido revistiendo y transformando —como ocurre con los clásicos— con muy distintos montajes escénicos al cabo de los casi cien años que está a punto de cumplir la obra.

En esta ocasión se podrá disfrutar de esta versión reactualizada bajo la producción del Teatro de la Zarzuela con montaje escénico de 2019.

La podremos ver, del 19, al 30 de junio, en el Teatro de la Zarzuela.

https://www.youtube.com/watch?v=uc_r8x8wOuc

Ficha artística:

  • Dirección musical: Guillermo García Calvo

  • Dirección de escena: Lluís Pasqual

  • Escenografía y vestuario: Alejandro Andújar

  • Iluminación: Pascal Merat

  • Audiovisuales: Celeste Carrasco

  • Coreografía: Nuria Castejón

  • Reparto: Milagros Martín, Santos Ariño, Isaac Galán; Sabina Puértolas (Días 19, 21, 23, 26, 28 y 30) / Marina Monzó (Días 20, 22, 27 y 29); Ismael Jordi (Días 19, 21, 23, 26, 28 y 30) / Alejandro Del Cerro (Días 20, 22, 27 y 29); Ana Ibarra (Días 19, 21, 23, 26, 28 y 30) / Maria Rodríguez (Días 20, 22, 27 y 29); Enrique Ferrer (Días 19, 21, 23, 26, 28 y 30) / Manuel De Diego (Días 20, 22, 27 y 29). Con la participación especial de Gonzalo De Castro y Lucero Tena.

  • Orquesta de la Comunidad de Madrid. Titular del Teatro de La Zarzuela

  • Coro del Teatro de La Zarzuela

  • Director: Antonio Fauró




La Bayadera, en el Real

La Bayadera es una representación del clásico ballet creado por Marius Petipa y Ludwig Minkus. Desde mañana, la representa el Ballet de Munich en el Teatro Real.



El Ballet de Múnich representa el prestigioso ballet coreografiado por Marius Petipa y compuesto por Ludwig Minkus: La bayadera.

Estrenado, por vez primera, en San Petersburgo (Rusia), en 1877, su trama se desarrolla en la India antigua y sigue una historia de amor trágica y un conflicto entre dos mundos: el sagrado y el terrenal. Así, se presenta a Nikiya, una bayadera (una especie de sacerdotisa o danzarina sagrada en un templo hindú) que está enamorada de un guerrero llamado Solor. Este último también ama a Nikiya, pero está prometido con Gamzatti, la hija del Rajá.



Gamzatti percibe la atracción entre Solor y Nikiya y todo se complica cuando finalmente el Rajá descubre el amor entre los protagonistas. Tras lo cual, ofuscado por la traición de Solor, conspira para separarlos.

Este espectáculo es famoso por su exquisita coreografía, su música cautivadora y sus impresionantes vestuarios. Además, una de sus escenas más aplaudidas es el tercer acto, conocido como el Reino de las Sombras, donde las bayaderas se exhiben en una visión etérea y sobrenatural. Aunque inicialmente no fue un gran éxito, con el tiempo se ha convertido en uno de los ballets más aclamados del repertorio clásico.



El Ballet de Múnich fue fundado en 1988 por Konstanze Vernon como una compañía independiente, siendo integrado posteriormente en el Bayerische Staatsoper. Vernon fue el director del conjunto durante los primeros diez años, siendo sucedido después por Ivan Liška. Desde 2016 se ha hecho cargo de su dirección el ruso Igor Zelensky. La agrupación está formada por bailarines internacionales y tiene un repertorio de más de 80 obras que van desde el ballet romántico hasta el siglo XXI.

Lo podremos ver, en el Teatro Real, del 30 de este mes, al próximo 2 de junio.

https://www.youtube.com/watch?v=6LjqFLVBqxo

Ficha artística:

  • Coreografía - Patrice Bart

  • Coreografía original - Marius Petipa

  • Escenografía y vestuario - Tomio Mohri

  • Iluminación - Maurizio Montobbio

  • Realización de vestuario - Kumiko Sakurai

  • Dirección de orquesta - Kevin Rhodes

Programa:

  • Música - Ludwig Minkus (1826-1917) con adaptación de Maria Babanina

  • Libreto - Marius Petipa y Serguéi Khudekov

  • Estrenada en el Teatro Imperial Bolshói Kámenny el 4 de febrero de 1877

  • Estrenada en el Teatro Real, el 4 de septiembre de 2008

 



 

martes, 28 de mayo de 2024

¡Cuesta abajo y sin frenos!

Los reputados actores Javier Gutiérrez y Luis Bermejo protagonizan El traje, un duelo interpretativo subterráneo donde las palabras asfixian y liberan. Lo podemos ver en el Teatro de La Abadía.



El Teatro de La Abadía, en breve, pondrá en escena El traje, una obra escrita y dirigida por Juan Cavestany, uno de los dramaturgos y guionistas más fieles a sí mismo, premio Max a la mejor autoría por Urtain, que mediante su escritura mordaz y honesta nos habla del entorno patético que nos rodea en nuestro día a día. Cavestany junto a Javier Gutiérrez y Luis Bermejo retoman este espectáculo singular de hace diez años, una comedia de tono realista y atroz, en la que se nos muestra cómo la voracidad del sistema nos convierte en depredadores. La obra podrá verse del 30 de mayo al 30 de junio, con funciones de martes a domingos.



En el primer día de rebajas, la gente ha entrado en tropel y ha habido un accidente en los grandes almacenes. Un vigilante de seguridad interroga a un hombre de negocios que vino a comprar un traje y ha tenido algo que ver con los hechos. Pero ¿cuáles son los hechos, exactamente? ¿Y qué peligro acecha a estas dos personas?

Una comedia negra en la que dos personajes mantienen un pulso intelectual y físico lleno de tensión, crudeza, suspense y humor delirante. La narración se desarrolla íntegramente en una localización, aunque hay otras dos que no se ven y que pendulan sobre la historia, como una bola de demoler edificios a punto de impactar: las llamadas de su casa que recibe el hombre por teléfono y la habitación anexa, donde el vigilante esconde algo que marcará el destino de ambos.



La obra pretende alertar, en un tono de comedia realista y atroz, sobre cómo el deseo de lo material pervierte la naturaleza humana más esencial. Habla de la corrupción política y la corrupción del alma, de la soledad y del tremendo momento actual en el que vamos a pique sin remisión. ¿Quizás...?

La podemos ver, desde el 30 de este mes, hasta el 30de junio, en el Teatro de La Abadía.

https://www.youtube.com/watch?v=SJLDuIB5020

jueves, 23 de mayo de 2024

¡Mi toma de decisiones!

La compañía madrileña CircusBand representa la obra de circo musical Trasbordo, sobre la valentía de tomar decisiones. La podemos ver en el Teatro Circo Price.



La compañía madrileña CircusBand interpreta , durante tan solo dos días, en el Teatro Circo Price, dos funciones de una obra de circo musical donde incide en la valentía de tomar decisiones y afrontar la vida con esperanza: Trasbordo.

Su historia se sitúa en una estación de tren, que es un simbolismo de encuentros y desencuentros, de dudas y esperanzas. La estación se convierte en un espacio metafórico de la vida como un viaje, donde los personajes detienen sus trayectos para contarnos sus vivencias pasadas y futuras.

A través del cuerpo, la música, el movimiento y la palabra narran las decisiones que han marcado sus destinos, desde esas pequeñas elecciones hasta las grandes determinaciones. Así, se presenta a un padre que se despide de su hija, un viajero que regresa después de mucho tiempo o un músico que recuerda sus viajes de juventud.



CircusBand es un conjunto madrileño que en sus espectáculos fusiona el circo, el teatro, la danza contemporánea y la música original en vivo con la idea de innovar dentro del lenguaje circense y explorar nuevas formas de movimiento y expresión en el ámbito de las artes escénicas. Anteriormente a este montaje, CircusBand se dio a conocer con Proezas sincopadas.

La podemos ver, en el Teatro Circo Price, los días 24 y 25 de este mes.



 

Soledad, luego sexo

La compañía donostiarra Tanttaka Teatroa presenta una historia de crecimiento personal con toques de humor y dolor a partes iguales protagonizada por Aitziber Garmendia y Telmo Irureta. ¿Su título?: Sexpiertos. Ya la podemos ver en el Teatro Fernán Gómez.


El Teatro
Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa representa lla obra Sexpiertos, de la conocida y longeva compañía donostiarra Tanttaka Teatroa. Una historia de crecimiento personal teñida de humor y dolor a partes iguales, dirigida por Mireia Gabilondo e interpretada por Aitziber Garmendia y Telmo Irureta.

La obra Sexpiertos, producción de Tanttaka Teatroa con la colaboración de Instituto Vasco Etxepare, pone en escena a un periodista que padece parálisis cerebral y una vendedora de caramelos que anda sumida en contradicciones. Ambos explican sin ningún complejo sus vivencias afectivo-sexuales para demostrar que cada uno de nosotros, con su parálisis particular, tenemos diferentes miedos, sueños e ilusiones


.

Es la historia de dos amigos, Ana y Nico, una historia de crecimiento personal interpretada por los actores Aitziber Garmendia y Telmo Irureta, último Goya en la categoría de Mejor actor revelación por la película La consagración de la primavera.

El montaje aborda la realidad afectiva y sexual de una persona con parálisis cerebral, un tema poco explorado en el teatro y la cultura en general. La compañía donostiarra Tanttaka Teatroa invita al público a reflexionar sobre el amor, el sexo, la soledad y los prejuicios de la gente. 

La podemos ver, desde hoy, y hasta el 9 de junio, en el Teatro Fernán Gómez.

https://www.youtube.com/watch?v=6FHFGc8kyas




miércoles, 22 de mayo de 2024

Vuelve el Delibes más pacifista

La guerra de nuestros antepasados es una adaptación teatral de la obra del escritor vallisoletano de segunda mitad del siglo pasado Miguel Delibes protagonizada por los sobresalientes actores Carmelo Gómez y Miguel Hermoso. La repone el Teatro Bellas Artes.



El Teatro Bellas Artes repone una adaptación de la novela dialogada La guerra de nuestros antepasados, del reconocido novelista y dramaturgo de segunda mitad del siglo pasado Miguel Delibes, que puede verse de miércoles a viernes. Una adaptación teatral de Eduardo Galán, dirigida por Claudio Tolcachir y protagonizada por Carmelo Gómez y Miguel Hermoso.

Se trata de una obra publicada en 1975, precisamente, al año en que murió el dictador Franco, que supone un grito contra la violencia de las guerras. El autor vallisoletano defendió a lo largo de sus páginas la paz frente a la guerra y la no violencia como camino de vida.



Esta narra la historia de un ingenuo Pacífico Pérez que está en prisión por haber cometido un asesinato y también va a ser juzgado por otro crimen, por lo que será condenado a garrote vil. Enfermo de tuberculosis, el doctor Butrageño trata su dolencia cuando se da cuenta de que tras sus acciones se esconde un misterio no descubierto.

Pacífico le va contando sus experiencias vitales y sus recuerdos delante de un magnetófono, ya que cualquier cosa que diga podría servir para su defensa. Durante siete años Pacífico va detallando la agresividad y la violencia en las que se educó, ya que sus antepasados (su padre, su abuelo y su bisabuelo) vivieron la obsesión de la guerra: la Civil, la de África y la carlista.



Mediante sus conversaciones, Delibes también hace una descripción del mundo rural español y el habla coloquial de los pueblos, a lo que se unen algunos toques de humor negro. Y el fue un experto en reproducir el habla de los campesinos castellanos, entre otras muchas virtudes...

La podemos volver a ver, de miércoles, a domingos, hasta el verano, en el Teatro Bellas Artes.

https://www.youtube.com/watch?v=4CNXLFLMVDI




¡Nietzsche, en versión danza!

La compañía 10&10 Danza presenta Así, habló Zarathustra, un espectáculo para cualquiera y para nadie, según ellos mismos, creado específicamente para el espacio donde se representa. Lo podemos ver en el Teatro de La Abadía.



El Teatro de La Abadía nos ofrece un original espectáculo de danza pensado para formato grande y creado ad hoc (especialmente) para este espacio. Con esta propuesta, esta inigualable institución teatral (creada, hace años, por el gran actor y director José Luis Gómez) quiere dar continuidad a su compromiso con la danza contemporánea. De este modo, Inés Narváez, Mónica Runde, Elisa Sanz crean y dirigen esta pieza coreografiada por ellas, en base al texto escrito por QY Bazo basado en las principales ideas de Nietzsche, expresadas de forma poética en su libro homónimo.

10&10 Danza trabaja en dramaturgias visuales que generan diversos planos de creación, donde ninguno de ellos es más importante que el otro y donde el origen de la creación puede encontrarse en cualquiera de ellos. En esta ocasión la coreografía de Inés Narváez, Mónica Runde y Elisa Sanz cuenta con la dramaturgia de los hermanos Bazo.



Precisamente, el propio Nietzsche en su día dijo: “Que nos pierda el día que no hayamos bailado ni una vez. Nosotros decimos sí a la vida. SÍ a rugir. sí a liberarnos de la carga. No somos bailarines, pero decimos sí a bailar. No somos actores, pero decimos SÍ al texto. No somos performers, pero sí hay acontecimiento. Y cuando hemos dicho sí a ser camellos, leones, dragones y niños, ha llegado el momento de empezar de nuevo, pero siendo otros, transformados, sin fin.”, según palabras de las propias creadoras.

La podemos ver, del 23, al 26 de mayo, en el Teatro de La Abadía.

https://www.youtube.com/watch?v=aO9Im3hVICg




martes, 21 de mayo de 2024

Lorca, en la ciudad de los rascacielos

El director Carlos Marquerie dirige una versión multidisciplinar de la famosa obra Poeta en Nueva York, de Federico García Lorca. En breve, la podremos ver en Naves del Español.



El director Carlos Marquerie dirige una versión multidisciplinar de la famosa obra Poeta en Nueva York, de Federico García Lorca.

El montaje está protagonizado por el cantaor Niño de Elche, cuyo flamenco se mezcla con los poemas de Lorca, un teatro de marionetas japonés, bunraku, el jorhuri (recitación) y el ningyo (figura humana o marioneta). Una combinación que une Occidente con Oriente para generar una propuesta original y atractiva que no dejará indiferente al público.

Los versos de Lorca fueron escritos en 1929, cuando se asentó durante una temporada en Nueva York (Estados Unidos), y exploran el vínculo entre el ser humano y la Naturaleza, la libertad, la espiritualidad y la deshumanización del progreso.



En la ciudad de los rascacielos, Lorca vivió durante ocho meses, para después visitar Cuba. Tras ello, realizó una conferencia en la Residencia de Señoritas de Madrid donde puso en orden sus poemas y explicó mejor su génesis. Así, intercala versos y prosa ofreciendo una visión realista de la sociedad y el mundo que le rodea. Sin embargo, el poeta granadino nunca pudo ver este trabajo publicado, ya que fue asesinado en 1936, al comienzo de la horrenda Guerra Civil.

La podremos ver del 23 de mayo, al 2 de junio, en Naves del Español.

https://www.youtube.com/watch?v=6UNeHnrhbN0


 Homenaje a Müller y Fassbinder

El dramaturgo Dan Jemmett estrena Los gatos mueren como las personas, el último montaje de la temporada teatral del Centro Dramático Nacional que ya puede verse en el Teatro Valle-Inclán de Madrid. El director de escena lleva a cabo un juego teatral que homenajea a dos de los artistas más “sorprendentemente” originales del siglo XX con un montaje que se inspira en Cuarteto, de Heiner Müller y en la película Atención a esa prostituta tan querida, de Rainer Werner Fassbinder.



 En palabras de Dan Jemmett, “Me gustaría imaginar una representación teatral que utilice motivos de Cuarteto y de Atención a esa prostituta tan querida para crear una obra nuevaLos gatos mueren como las personas”.

 El responsable de la dramaturgia y de la dirección, Dan Jemmett, que ha contado con Brenda Escobedo como dramaturgista, propone –a través de un lenguaje provocador– el encuentro en el escenario de los universos de Heiner Müller y de Rainer Werner Fassbinder. En este sentido Dan Jemmett afirma: “Me gusta la idea de que Fassbinder y Müller se conozcan... o mejor aún, ¡de que Müller escriba un guion para una película para Fassbinder!” Igualmente, subraya Escobedo, el homenaje consiste en regresar al escenario la poética del antiteatro de Fassbinder y encontrar que su plasticidad y su manejo del tiempo nos otorga un código para representar un texto irrepresentable, como es Cuarteto.

El montaje traslada el tedio del largometraje Atención a esa prostituta tan querida y reproduce el espacio de espera de un grupo de actores antes de comenzar a representar una obra. En esta espera, que se ve sacudida por las continuas crisis de su director (una suplantación del propio Fassbinder) se desarrollan las relaciones personales y profesionales que serán la base de la obra que representarán. Esa obra, que veremos en la segunda parte del espectáculo, es la adaptación de Cuarteto de Heiner Müller, obra inspirada en Las amistades peligrosas de Pierre Choderlos de Laclos, en la que dos grandes seductores Valmont y Merteuil (un hombre y una mujer) se enfrentan en un juego de roles sexuales cada vez más teatral. Estos dos universos de deseo, de tedio y de brutalidad se unifican con la mirada presencial del propio Heiner Müller, que es simultáneamente creador y testigo de la obra sobre el escenario. Sobre las tablas, encontramos a los intérpretes José Luis AlcobendasValérie CrouzetClemente GarcíaVioleta LindeDavid LuqueJulia Piera y Nico Romero.



Según explica Dan Jemmett, “El trabajo de estos dos artistas alemanes corrobora de muchas maneras la devastación y el caos de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Escribieron obras e hicieron películas en las que se dirigían a la dañada psique humana después de que la persecución, la destrucción y la locura hubieran terminado”.

Las temáticas principales que atraviesan el montaje, sin cuestionamientos ni tabúes, abarcan desde la brutalidad respaldada por el poder, la violencia, el deseo, la manipulación y el tedio. Pero por encima de todo ello sobrevuela la libertad sexual y creadora a partir de la corriente de destrucción generada por las relaciones humanas.

La escenografía presenta la barra de un bar y el ambigú de un teatro diseñado por Adán Torres, complementado con la iluminación de Felipe Ramos, el vestuario contemporáneo con motivos clásicos de Vanessa Actif, la caracterización de Johny Dean y el espacio sonoro y vídeo de Christopher Knighton.

 La podemos ver, hasta el 23 de junio, en el Teatro Valle-Inclán.