“Anna Karenina”.
Teatro Pavón. Hasta el 20 de junio.
El director Francesco Carril lidera “Ana
Karenina”,
una adaptación contemporánea basada en la famosa novela escrita por León
Tolstoi. Un drama que rebusca en el fondo del corazón para encontrar el
verdadero significado del amor.
La obra
está considerada como una de las cimas del realismo literario. Aquí, bajo la
versión de Armin Petras, se observa el amor como un sentimiento que se ha
vuelto trivial en la sociedad, investigando la esencia de tal emoción y cómo
transforma a las personas cuando la sufren.
Anna
Karenina es la hermana casada del príncipe Stepán Arkádievich Oblonsky,
“Stiva”, quien la pide que viaje a Moscú desde San Petersburgo para ayudarle.
Pero en la estación conoce al Conde Alekséi Kiríllovich Vronski. Este se
enamora de Anna y trata de cortejarla.
El texto de esta adaptación teatral es bueno: la
adaptación ha sido bien resuelta porque resumir en una hora y cuarenta minutos
el pedazo de novela de Tolstoi es tarea ardua. La dirección de actores,
correcta, la interpretación de ellos, también, pero su casting se nos antoja
mediocre: son demasiado jóvenes para interpretar estos papelones. La función
nos deja con la sensación de que es un ensayo de alumnos de arte dramático para
un final de curso. El empeño es bueno, pero el resultado general deja que
desear.
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