miércoles, 18 de junio de 2014

Teatro-Drama

“Novecento”. Teatro Español. Hasta el 29 de junio.
De Alessandro Baricco, la obra muestra cómo un trompetista de jazz, a través de sus recuerdos, nos narra la extraordinaria historia del que fuera su mejor amigo, Novecento, un pianista excepcional nacido en uno de esos barcos que recorrían las rutas entre Europa y América a principios del siglo XX, en los que se mezclaban ricachones, golfos, emigrantes y turistas. Novecento era un pianista de técnica increíble, capaz de extraer notas mágicas, insólitas, melodías asombrosas que cautivaban cada noche a los viajeros del barco en el que había nacido y del que decían que nunca se había bajado. Nunca había pisado tierra. El mejor pianista de todos los tiempos, y no existía para el mundo. Sin patria, ni familia, ni fecha de nacimiento. Nada. Hasta que un día decidió bajar.
La vida se va construyendo a través de grandes y pequeñas decisiones, casi siempre podemos identificar un punto crítico de no retorno, un punto en el que tomamos una elección vital que trazará para siempre el rumbo de nuestro viaje, marca indeleble que define nuestro carácter, y por ende, como diría el sabio, nuestro destino.
Novecento” nos plantea la dicotomía entre enfrentarnos a la vida, para vivirla realmente en el ojo del huracán, con los miedos e incertidumbres por montera, o bien, escapamos del alambre, en una huida constante hacia tierra firme. Novecento es, ante todo, un viaje emocional en busca del sentido de la vida, con sus dudas y certezas, a través de la memoria y la música. Una emocionante historia sobre la amistad y la admiración en su estado más puro. Una fábula inolvidable, divertida y conmovedora, que indaga en los rincones del ser humano y su incesante persecución de los sueños.
Desde niños, ansiamos que nos cuenten historias, las grandes historias que nos ayudan a continuar, a seguir luchando, a seguir avanzando hacia un horizonte llamado esperanza. “Novecento” es una de esas grandes historias.


No hay comentarios: