domingo, 10 de febrero de 2019

Teatro-Clásico


Todas hieren y una mata”. Teatro Fernán Gómez. Hasta el 24 de febrero
Dentro del ciclo “Miradas al Siglo de Oro”, se presenta esta obra con texto original de Álvaro Tato que supone la primera comedia en verso del siglo XXI. La compañía Ay Teatro, con Yayo Cáceres, Álvaro Tato y Emilia Yagüe, producen este espectáculo que traslada a los personajes a un viaje entre el siglo XXI y XVII abordando temas como el paso del tiempo, el amor, el deseo y la libertad de la mujer.
La obra cuenta la historia del galán don Daniel y su criado Pico, ambos perseguidos por el corregidor tras escapar de la casa de la joven Aurora, que se topan con una bruja en el bosque que les salva con sus hechizos para viajar en el tiempo. En sus viajes temporales intentarán ganarse el amor de Aurora, la cual guarda en secreto que es una dama lectora con una biblioteca enterrada en su jardín. Ambos protagonistas llegarán al siglo XXI donde una misteriosa profesora intentará ayudarles en su cometido.
La compañía Ay Teatro es el nuevo proyecto teatral del director de escena y músico Yayo Cáceres, el poeta y dramaturgo Álvaro Tato y la productora y distribuidora Emilia Yagüe. En este montaje, que vivirá su estreno absoluto en la Sala Guirau, unen los temas nuevos y temas viejos con un trasfondo mágico de saltos temporales entre el Siglo de Oro y la actualidad.

No hay comentarios: