domingo, 22 de septiembre de 2013

Musical

Teatro Arteria Coliseum, toda la temporada

Vuelve el musical con música de Mecano con una nueva puesta en escena, "Hoy, no me puedo levantar". Después de más de dos millones y medio de espectadores, este espectáculo musical regresa a Madrid mezclando el hip hop, la danza clásica y la tecnología con los grandes éxitos de la discografía de Mecano. Mario y Colate abandonan su pueblo y deciden probar suerte en Madrid, ciudad en la que pretenden triunfar en el mundo de la música. La capital les recibe con una realidad muy diferente a la que habían imaginado pero ya no pueden volver atrás así que deciden montar un grupo. Un día ganan un concurso y consiguen firmar un contrato con una discográfica pero es entonces cuando empiezan sus problemas...
La década de los ochenta es protagonista en esta obra y el legado de Mecano se alza como referencia de la misma. Gracias a eso Hoy no me puedo levantar se ha convertido en uno de los musicales de mayor éxito en la historia de España; ahora llega con una nueva puesta en escena y con muchas más novedades respecto al montaje anterior. Hay que decir que la producción tiene un fallo importante, que es que la música se sobrepone a la voz de los cantantes: en no pocas ocasiones, casi no se les oye.
Por otro lado, el protagonista masculino canta muy bien pero no sabe actuar y su a su contrapunto femenino le ocurre que tiene una bonita voz pero no la sabe proyectar y en cuanto a actuar, poco. Por eso, están mucho mejor los secundarios. En cuanto a las coreografías, son divertidas aunque no espectaculares. Sí es, en cambio, espectacular la puesta en escena, con los continuos cambios de escenarios: en este caso, la segunda parte es apoteósica.
Pero, con todo y con esto, el público disfruta como enanos y a nosotros, que ya andamos cerca de los cincuenta, los ochenta siempre nos traen recuerdos llenos de melancolía porque fue nuestra época y no otra.

No hay comentarios: