“Infinita”. Matadero Madrid. Hasta el 13 de noviembre.
Esta obra habla de los primeros y últimos momentos en la partida final entre la vida y la muerte. El tiempo de la vida, en el que ocurren sorprendentes y numerosas maravillas: la primera aparición en el mundo, los primeros pasos llenos de valentía, el primer duro accidente.
Una pieza teatral con cuatro fabulosos actores de máscaras, refinados juegos de sombras y una hermosa música. Una obra sobre la fragilidad del envejecer y del nacimiento. El éxito de una comedia rica en ritmo escénico sobre el devenir y la decadencia del cuerpo. El papel principal es interpretado por la vida misma, cuya energía creativa nos hace triunfar y fracasar.
Por ello, este montaje es un mosaico físico de la vida, compuesto con simpleza y virtuosismo, un breve vistazo en la inmensidad del nacimiento, del sexo y de la muerte, y en todo aquello que resulta, además, cómico.
La Familie Flöz hace teatro con medios que “preceden” al lenguaje oral. Cada conflicto previamente se manifiesta en el cuerpo. El conflicto físico es el origen de toda situación dramática. Todas las piezas se fundamentan en un proceso de creación colectiva, en el que los intérpretes actúan también como autores de las figuras y situaciones. Al no existir un grupo fijo, cada pieza encuentra un nuevo conjunto de actores, quienes, junto a la obra, deben desarrollar también sus propios métodos de trabajo a lo largo del proceso de prueba.
Los fundamentos artísticos y artesanales del grupo están determinados por el estudio en la Folkwang--Hochschule de Essen, siendo uno de sus principios unir entre sí, de modo fructífero, las diferentes disciplinas artísticas.
Las características máscaras de la compañía también son una herramienta importante para el desarrollo del material dramático y de las figuras. De modo similar a un texto, una máscara no sólo aporta una forma, sino también un contenido. El proceso de desarrollo de una máscara, -desde el juego de las primeras pruebas, hasta llegar a la simbiosis entre actor y máscara-, es literalmente decisivo para el resultado. El actor tras la máscara escribe la escena con su cuerpo, en el aire.En definitiva, una forma de hacer teatro diferente y una sensibilidad artística sublime.
Una pieza teatral con cuatro fabulosos actores de máscaras, refinados juegos de sombras y una hermosa música. Una obra sobre la fragilidad del envejecer y del nacimiento. El éxito de una comedia rica en ritmo escénico sobre el devenir y la decadencia del cuerpo. El papel principal es interpretado por la vida misma, cuya energía creativa nos hace triunfar y fracasar.
Por ello, este montaje es un mosaico físico de la vida, compuesto con simpleza y virtuosismo, un breve vistazo en la inmensidad del nacimiento, del sexo y de la muerte, y en todo aquello que resulta, además, cómico.
La Familie Flöz hace teatro con medios que “preceden” al lenguaje oral. Cada conflicto previamente se manifiesta en el cuerpo. El conflicto físico es el origen de toda situación dramática. Todas las piezas se fundamentan en un proceso de creación colectiva, en el que los intérpretes actúan también como autores de las figuras y situaciones. Al no existir un grupo fijo, cada pieza encuentra un nuevo conjunto de actores, quienes, junto a la obra, deben desarrollar también sus propios métodos de trabajo a lo largo del proceso de prueba.
Los fundamentos artísticos y artesanales del grupo están determinados por el estudio en la Folkwang--Hochschule de Essen, siendo uno de sus principios unir entre sí, de modo fructífero, las diferentes disciplinas artísticas.
Las características máscaras de la compañía también son una herramienta importante para el desarrollo del material dramático y de las figuras. De modo similar a un texto, una máscara no sólo aporta una forma, sino también un contenido. El proceso de desarrollo de una máscara, -desde el juego de las primeras pruebas, hasta llegar a la simbiosis entre actor y máscara-, es literalmente decisivo para el resultado. El actor tras la máscara escribe la escena con su cuerpo, en el aire.En definitiva, una forma de hacer teatro diferente y una sensibilidad artística sublime.