viernes, 22 de marzo de 2024

Una obra inédita de Lope de Vega

La compañía Fundación Siglo de Oro, en su sede madrileña Corral Cervantes, presenta una adaptación de la comedia La francesa Laura, de Lope de Vega. La podemos ver hasta el día 31 de este mes.



El Corral Cervantes (especializado en montar obras del Siglo de Oro español) ofrece, en esta ocasión, la representación la adaptación de la comedia La francesa Laura, de Lope de Vega, bajo la dirección de la actriz y directora Marta Póveda. Un texto inédito que fue descubierto, en 2023, por Germán Vega y Álvaro Cuellar, gracias a la inteligencia artificial.

Los actores de esta obra exploran en escena las complejidades de las relaciones amorosas a través de una serie de malentendidos cómicos.



La pieza se encuentra dentro del género del teatro áureo español y fue escrita en el siglo XVII, específicamente en 1610. No se conocía su autor hasta hace poco, cuando una herramienta de inteligencia artificial comparó sus versos con unas 1.300 obras del Siglo de Oro, concluyendo que se trata de un trabajo del dramaturgo Lope de Vega, popularmente conocido como el Fénix de los Ingenios.

Su historia comienza cuando Francia e Inglaterra acaban de sellar una paz que se confirma mediante un matrimonio regio. Para ello, el heredero francés al trono recomienda enviar como embajador a Londres al conde Arnaldo. Pero lo hace con una intención oculta: alejarlo de su joven esposa, Laura, a la que pretende seducir.



De tal modo, a medida que avanza la trama, los personajes se encuentran en situaciones cómicas y emocionales con las que se indaga en temas tan profundos como el amor, la identidad y el engaño. Todos tan propios del género humano...


La podemos ver, hasta el próximo día 31 del presente en Corral Cervantes.

https://www.youtube.com/watch?v=1FO6I-Pehko



No hay comentarios: