lunes, 25 de marzo de 2024

Sobre la identidad y el amor

El dramaturgo Albert Tola estrena, en la Comunidad de Madrid,  Las noches malas de Amir Shrinyan, un drama dirigido por el director escénico Carlos Rodríguez Alonso, que explora la identidad, la autenticidad y el amor en un contexto de supervivencia. La podemos ver en los Teatros del Canal.



El dramaturgo Albert Tola (Vino lunar o Los niños oscuros de Morelia) estrena un drama dirigido por Carlos Rodríguez Alonso que explora la identidad, la autenticidad y el amor en un contexto de supervivencia.

La obra narra la historia de Amir Shrinyan, un joven de Oriente Medio que busca asilo político en Europa debido a su homosexualidad. Sin embargo, su testimonio es cuestionado y nadie quiere creerle. La trama se desarrolla en torno a la incertidumbre sobre la autenticidad de la orientación sexual de Amir: ¿es realmente homosexual o está mintiendo para poder estar en Europa?



Y es que si se demuestra que no es homosexual, será inmediatamente expulsado de Europa, pero en caso de que sí lo sea se enfrentará a la persecución, la cárcel o incluso la muerte en su país de origen. Y en medio de esta incertidumbre, un ambiguo triángulo amoroso podría conducirle a la obtención de los papeles legales necesarios o a una situación sin salida. Con todo ello se profundiza en temas como los límites del interés personal, la verdad y la mentira, así como la distinción entre el amor verdadero y la mera posesión.

La función está interpretada por Esther Berzal, Rodrigo García Olza, Carlos Lorenzo y Tomás Rodado y cuenta con una videoescena creada por Alba Trapero.



Se ha dicho en la prensa que el montaje muestra cuerpos al desnudo. ¿Y qué..? ¿Qué estamos en tiempos de dictadura como para hacer este comentario..? ¡Qué ridículo..! No cabe duda de que estamos dando pasos atrás como el cangrejo, en libertades, y lo peor es que la sociedad se está dejando. Y los periodistas -algunos- alimentando estos tiempos retrógados. Esto es lo peor, que la Prensa siga el juego a los gobernantes. ¡Ya está bien de idioteces manipuladoras..!

La podemos ver, del 27 de este mes, hasta el 14 de abril, en los Teatros del Canal.

https://www.youtube.com/watch?v=jIdg4k6p8cQ


No hay comentarios: