viernes, 22 de marzo de 2024

Comedia reflexiva sobre el consumismo

Los actores Carlos Chamarro, Veki Velilla y Víctor Palmero protagonizan Un buen colchón, una comedia sobre el valor del descanso y los deseos consumistas. La podemos ver en el Teatro Quique San Francisco.



El director escénico Israel Solà (Las aves o El éxito de la temporada) dirige un texto de Paula Llorens (Lluvia o Historia de una maestra) que reflexiona sobre la importancia del descanso como un símbolo de las tentaciones y los deseos consumistas. Una divertida función protagonizada por Carlos Chamarro, Veki Velilla y Víctor Palmero que podemos ver en el Teatro Quique San Francisco, antiguo Teatro Galileo, en pleno centro del castizo barrio de Cahmberí.

El montaje está protagonizado por Carlos Chamarro (famoso por su papel de Julián Palacios en Camera Café y Julio Sarasola en Gym Tony), Veki Velilla y Víctor Palmero. Los tres narran cómo Bárbara y Andrés, una pareja de treintañeros que recientemente ha decidido dar el paso de convivir juntos, se ven envueltos en una peculiar situación tras leer una noticia sobre un futbolista que duerme en un colchón valorado en 45 000 euros. Este simple hecho despierta en Andrés una especie de epifanía, convenciéndolo de que ese colchón debe ser suyo.



A pesar de la inicial negativa de Bárbara, una mujer con los pies en la tierra y enfocada en sus estudios para unas oposiciones, su resistencia comienza a desvanecerse cuando visita la tienda y ve el colchón en persona. Así, la pareja se sumerge en un torbellino de deseo compartido por el colchón, haciéndoles que estén dispuestos a cualquier cosa para obtenerlo, incluso sacrificando sus propios sueños y aspiraciones.



Con ello se profundiza en los peligros del consumismo desenfrenado y en cómo los objetos materiales pueden ejercer un poderoso influjo sobre nuestras vidas y relaciones hasta el punto de perder la cabeza y desviar la atención de lo que realmente importa.

En definitiva, una comedia que nos hace reflexionar, lo cual nunca está de más...


La podemos ver, hasta el próximo día 31 del presente, en el Teatro Quique San Francisco.

https://www.youtube.com/watch?v=7EwsahG9cvI


No hay comentarios: