jueves, 20 de mayo de 2021

Vuelva Albert Pla con su humor sardónico

 

Albert Pla.¿Os acordáis? es un monólogo cómico-musical del cantautor Albert, donde, por medio de la ironía y el sarcasmo, reflexiona sobre la crisis que ha traído la epidemia de la covid-19.


El nombre del espectáculo Albert Pla. ¿Os acordáis? se extrae del título de una de las últimas canciones que el cantautor compuso durante la pandemia. Ahora, a través de diálogos con el público y la representación de melodías ácidas desgrana historias, noticias y anécdotas mediante las cuales va indagando en las repercusiones sociales, económicas y políticas que ha tenido la covid-19 en el mundo.


Nacido en Sabadell en 1966, Albert Pla es un cantante conocido por el cariz personal y, en ocasiones, polémico de sus letras. Canta tanto en castellano como en catalán y ha colaborado con artistas como Estopa, Fermín Muguruza, Kiko Veneno o Muchachito Bombo Infierno. Además, ha editado más de una docena de discos y su canción Sufre como yo formó parte de la banda sonora de la película Carne trémula de Pedro Almodóvar. Otros de sus temas más conocidos son El bar de la esquina, Sufre como yo o La dejo o no la dejo. Por otra parte, también ha escrito dos libros: España de mierda y España en guerra.

Lo podemos ver en el madrileño Círculo de Bellas Artes, hasta el próximo día 21.

 

No hay comentarios: