viernes, 7 de mayo de 2021

El teatro como plataforma de la identidad de género

 

Dados es un espectáculo escrito y dirigido por José Padilla que profundiza en el derecho de la identidad de género y la reafirmación del verdadero ser y ha sido galardonada con el Premio Max 2019 al Mejor Espectáculo para Público Infantil, Juvenil o Familiar.

 


La historia de Dados tiene como protagonista a X, un adolescente transgénero que trabaja en una tienda de cómics y rol y que tiene como afición crear podcasts (audios) sobre todos estos temas una vez que se queda solo en el establecimiento.

Un día, justo cuando va a comenzar una de sus grabaciones, llega un cliente misterioso llamado Y, un hombre que le saca unos diez años y que dice querer comprar un regalo. Entre ambos surge una conversación incómoda que deriva en una partida de rol, ya que quiere probar el producto antes de comprarlo. El azar de los dados desvela un secreto oculto que desea salir a la luz.


Con ello se narran las dificultades de ser adolescente, pero aún más las dificultades que surgen si el adolescente es transexual.

La podemos disfrutar en las Naves del Español-Matadero Madrid, hasta el próximo día 11

No hay comentarios: