viernes, 22 de noviembre de 2019

Teatro-Drama


El niño y la bestia”. Teatro Fernán Gómez. Hasta el 15 de diciembre.
La famosa escritora Elvira Lindo, autora de la saga “Manolito Gafotas”, propone una performance que fusiona el teatro y la música recreando un cuento sobre los dramas musicales de Richard Wagner. La narración se desarrolla en español, pero también estará subtitulada en alemán.
Es un proyecto experimental con una música específicamente compuesta para el texto por el pianista finlandés, Jarkko Rihimäki. A ello se une la dirección artística de María Lindo y la participación del conjunto Linien Ensemble, el cual incorpora los instrumentos: violín, viola, contrabajo, corno inglés, clarinete y piano.
Su historia narra cómo un niño de nueve años llega al Madrid de 1939, recién acabada la Guerra Civil. Prácticamente solo todo el tiempo, el protagonista deambula por la ciudad, observando la pobreza y la destrucción provocada por el conflicto bélico. Pero como todo niño, trata de disfrutar también de la vida con algunos momentos de maravilla y diversión.
Elvira Lindo es una escritora y periodista nacida en Cádiz en 1962. Está casada con el también literato Antonio Muñoz Molina. Se hizo muy popular tras lanzar en 1994 su libro infantil Manolito Gafotas. Además, ha creado otra serie de libros para niños con otro personaje: Olivia. En 1998 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por Los trapos sucios de Manolito Gafotas. Asimismo, también ha escrito novelas para adultos como El otro barrio, Algo más inesperado que la muerte, Una palabra tuya, galardonada con el XIX Premio Biblioteca Breve, o Lo que me queda por vivir. Y ha pasado por el cine con guiones como Manolito Gafotas, El cielo abierto o La vida inesperada.
Linien Ensemble es una formación creada en Berlín (Alemania) por María Lindo y Ander Perrino. Su objetivo es experimentar y crear nuevas propuestas culturales combinando la música con otras artes escénicas. El grupo debutó en el Teatro Admiralspalast de la capital alemana en noviembre de 2018 con el estreno de esta obra, El niño y la bestia.

No hay comentarios: