viernes, 29 de noviembre de 2019

Opera


“Il pirata”. Teatro Real. Del 30 de noviembre, al 20 de diciembre.
El Teatro Real, en coproducción con el Teatro alla Scala de Milán, estrena una adaptación del clásico melodrama operístico de dos actos escrito por el compositor italiano Vincenzo Bellini que se representa CON subtítulos en español e inglés.
Se trata de un montaje que rara vez se suele representar en la actualidad y que está basado en la obra Bertram, Ou le Pirate de Justin Séverin Taylor, traducida al francés por Charles Maturin. Así, esta versión cuenta con dos repartos de primer nivel con artistas de la talla de Sonya Yoncheva, Javier Camarena, Celso Albelo y Yolanda Auyanet.
Si historia coloca al público en la Sicilia del siglo XVIII, donde Imogene ama a Gualtiero, pero este ha amenazado la vida de su padre y por ello se ve en la obligación de casarse con su enemigo Ernesto.
Gualtiero, jefe de una banda de piratas, llega al castillo de Caldora y descubre que Imogene se ha casado con Ernesto y le ha dado un hijo. Sumido por la venganza decide atacar a Ernesto, pero la fortaleza resiste y vence a los asaltantes. Sin embargo, Gualtiero se refugia en el propio castillo con la intención de verse con Imogene.
Un fantástico montaje con unos cantantes de primera línea.

No hay comentarios: