jueves, 19 de septiembre de 2019

Teatro-Drama


El sirviente”. Teatro Español. Hasta el 13 de octubre.
Mireia Gabilondo dirige y Eusebio Poncela y Pablo Rivero protagonizan esta adaptación teatral de la famosa película de Joseph Losey, filmada en 1963 y protagonizada por Dirk Bogarde, Sarah Miles, Wendy Craig y James Fox.
Se trata de una obra que profundiza en las características de la sociedad de clases y la sexualidad como un elemento de sumisión, poder y manipulación. Y es que la clásica lucha de clases se ve rota por el ingenio del sirviente, quien es capaz de cercenar los roles preestablecidos hasta controlar la voluntad de su amo. 
Su protagonista es Hugo Barret, un hombre que es contratado como mayordomo por Tony, un rico empresario. Todo parece ir correctamente al principio, pero la situación cambia con la aparición de Susan, la novia de Tony, quien sospecha de las intenciones de Barret. Pero, en breve, el sirviente presenta a Vera, de quien dice que es su hermana, aunque en realidad es su amante, para un puesto como criada. Ambos comienzan una serie de maquinaciones que, de forma lenta, van transformando sus papeles de forma sutil hasta reemplazar los puestos de Tony y Susan.

No hay comentarios: