jueves, 19 de septiembre de 2019

Teatro-Comedia


Odio”. Teatro Capitol Gran Vía. Hasta el 27 de octubre.
El popular actor y humorista Dani Rovira se sube a los escenarios para generar un espectáculo de stand up comedy, donde da su particular y alocada visión, sin ningún tipo de censura, del ser humano.
Rovira es un intérprete malagueño que, en 2015, ganó el Premio Goya al Mejor Actor Revelación por su papel en Ocho apellidos vascos. Dani logró hacerse un hueco en la comedia mediante su participación en el programa Nuevos cómicos de Paramount Comedy​.
De ahí pasó a otros espacios como Estas no son las noticias, El club de la comedia, No le digas a mamá que trabajo en la tele junto con Goyo Jiménez, David Perdomo y Iñaki Urrutia, o Alguien tenía que decirlo junto con Txabi Franquesa y David Broncano. Además, giró por España con los montajes teatrales Monólogos 10 y Las noches de El club de la comedia.
Pero su gran salto a la fama fue la película Ocho apellidos vascos, que continuó con su secuela Ocho apellidos catalanes. Asimismo, hace poco protagonizó la adaptación cinematográfica de Superlópez. Por otra parte, en 2017 creó junto con Clara Lago la Fundación Ochotumbao con el fin de mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales.

No hay comentarios: