lunes, 17 de junio de 2019

Teatro-Clásico

“La hija del aire”. Teatro de la Comedia. Hasta el 23de junio.
Estamos frente a una magnífica adaptación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico sobre la tragedia que Pedro Calderón de la Barca escribió en 1653, donde reflexionaba sobre la constitución del poder y la lucha por mantenerse en él a cualquier precio: “La hija del aire”.
Su historia contiene una base mitológica narrando cómo Semíramis reina sobre Asiria, además de haber sido la fundadora de Babilonia. Se trata de una mujer seductora y guerrera, nacida de la violencia, ya que su padre violó a su madre, esta después lo mató y finalmente, murió dándola a luz.
El argumento de esta indispensable obra es el siguiente: El Rey de Lidia acusa a Semíramis de usurpar el poder que, según él, debería ser ejercido por Ninias, el propio hijo de Semíramis. Tras esta disputa política, el rey de Lidia y Semíramis se declaran la guerra, pero el pueblo se rebela contra Semíramis reclamando que Ninias ocupe el trono. Ante esta situación, Semíramis renuncia a la corona para acto seguido reaparecer disfrazada de Ninias aprovechando el gran parecido que tiene con él.


No hay comentarios: