miércoles, 5 de diciembre de 2018

Teatro-Drama


Oscar y Mami Rosa”. Sala Arapiles. Hasta el 31 de marzo de 2019.
“Oscar y Mami Rosa” es un canto a la vida y a la imaginación que narra la historia de una gran complicidad entre Oscar, un niño de diez años enfermo de leucemia, y la Mami Rosa, voluntaria que le visita todos los días en el hospital. La obra, basada en el libro de Schmitt, llega de la mano de La Fundación UNIR y está dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente e interpretada por Mona Martínez.
Una bonita historia donde con valentía, imaginación y, también, buen humor, Mami Rosa comparte los últimos doce días de la vida de Oscar, tejiéndose entre ambos una intensa relación de amor y amistad. Ésta relación que introduce al espectador en los grandes misterios de su existencia como el amor, la muerte o la felicidad. La excepcionalidad de este trabajo reside en ser un monólogo a varias voces con una extraordinaria actuación de la actriz Mona Martínez.
Esta obra es la versión teatral española de Oscar et la dame rose, tercero de los relatos que Schmitt escribe sobre la infancia y su relación con el mundo espiritual. En cada uno de estos relatos, y siempre a través de la mirada de un niño, aborda esta cuestión desde una religión diferente. En el primero, Milarepa, el budismo; en Monsieur Ibrahim et les fleurs du Coran, el sufismo; y en Oscar et la dame rose el cristianismo. También ha publicado la novela L’enfant de Noé, sobre el judaísmo.
Oscar et la dame rose, del que se han vendido más de medio millón de ejemplares en Francia, se estrenó en París con un éxito clamoroso el 7 de febrero de 2003 en la Comédie des Champs Elysées. Su protagonista, Danielle Darrieux, la gran actriz del teatro y cine francés, obtuvo el Premio Molière 2003 a la Mejor Actriz.


No hay comentarios: