miércoles, 5 de diciembre de 2018

Teatro-Drama


El mago”. Teatro Valle Inclán. Hasta el 30 de diciembre.
Juan Mayorga, conocido dramaturgo y director, escribe y dirige una pieza teatral en la que, a través de los trucos de magia de un prestidigitador se reflexiona sobre la concepción de la realidad y la fantasía.
Mayorga ha desarrollado la función a través de una experiencia personal con la magia. El dramaturgo acudió a un Congreso Mundial de Magia, donde optó como voluntario a participar en un número de hipnosis. El mago realizó una prueba a los voluntarios y Mayorga fue descartado para ser hipnotizado finalmente. Mediante este hecho quiso deliberar sobre la verdad, la mentira y la voluntad de los individuos.
Mayorga es un dramaturgo y regidor español miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España. Actualmente dirige la Cátedra de Artes Escénicas​ de la Universidad Carlos III de Madrid y ha trabajado para el Centro Dramático Nacional y la Compañía Nacional de Teatro Clásico. A lo largo de su dilatada carrera, ha conseguido varios galardones en su haber: Premio Nacional de Teatro 2007, Premio Nacional de Literatura Dramática 2013, Premio Nacional de las Letras Teresa de Ávila 2016 y tres Premios Max al mejor autor en 2006, 2008 y 2009, así como dos Premios Max a la mejor adaptación en 2008 y 2013.


No hay comentarios: