miércoles, 5 de diciembre de 2018

Danza

“Madrid en Danza”. Diferentes escenarios. Del 5, al 30 de diciembre.
Madrid se convierte, durante tres semanas completas, en el centro europeo de la danza gracias a este veterano festival que, como de costumbre, presenta al público la actualidad de la danza internacional, nacional y local a través de una programación que rompe con lo convencional.
La programación de esta nueva edición -que se reparte como siempre en varios espacios escénicos- incluye un total de 20 espectáculos de todo el mundo (China, Ucrania, Canadá, Rusia, Albania, Suiza, Francia, Italia y España).
El Ballet Nacional de China visita España por primera vez dentro del marco del festival con una de sus creaciones más legendarias, El destacamento rojo de mujeres. Además, los primeros bailarines y solistas de los Teatros Bolshoi y Mariinski estarán presentes con una gala de ballet para rendir homenaje a la figura de Marius Petipa en el segundo centenario de su nacimiento.
Como novedad, el  Museo del Prado se suma, por vez primera, a la programación de Madrid en danzaa, ofreciendo cuatro espectáculos cortos, de un máximo de 10 minutos de duración, que podrán verse de manera gratuita adquiriendo la entrada al museo.
Con el objetivo de reivindicar el talento y la tradición de la danza española, tendrá lugar una Gala de danza española a cargo de la Academia para la Difusión de la Danza Española. Por otra parte, habrá lugar para creadores y compañías de mayor proyección nacional como Joaquín Grilo, Eduardo Guerrero, Proyecto Larrua, Compañía Danza Mobile, LaMov Compañía de Danza y Kukai Dantza, entre otros.
PROGRAMACION
5, 6 y 7 diciembre: El destacamento rojo de mujeres - Teatros del Canal - Sala Roja
8 y 9 diciembreRadio & Juliet​  - Quatro - Teatros del Canal - Sala Roja
8 diciembreFaro​ - Teatro Real Coliseo Carlos III
9 diciembre: Terrenal - Teatros del Canal - Sala Verde
13 y 14 diciembre: Triple Bill - Teatros del Canal - Sala Roja
15 y 16 diciembre: Gala de Ballet homenaje a Marius Petipa (1818-1910)​ - Teatros del Canal - Sala Roja
16 diciem

No hay comentarios: