domingo, 2 de diciembre de 2018

Danza


“The Enormous Room”. Teatros del Canal. Días 1 y 2 de diciembre.
Dentro de la programación del 36º Festival de Otoño, la compañía británica Stopgap Dance Company presenta en España, con la colaboración del British Council, dos funciones de una obra de teatro físico y danza contemporánea que profundiza en el dolor de la pérdida.
Con pinceladas claustrofóbicas y otros trazos más íntimos, la producción vislumbra la tristeza de un padre y una hija, quienes han perdido a Jackie, su madre y esposa. Ambos tratan de sobrellevar la situación, un duelo que se les está haciendo muy duro. El padre trata de ser fuerte pero ve a Jackie en todas partes. Mientras, la hija se recluye en su habitación en busca de poder luchar mejor contra sus propios sentimientos. Juntos deben encontrar la manera de dejar ir a Jackie al tiempo que los recuerdos chocan con el presente.
Stopgap Dance Company es una formación de baile en cuyos elencos participan actores y bailarines con y sin discapacidad. Sus producciones son ideadas por sus artistas y colaboradores, trabajando como un conjunto bajo la dirección artística de Lucy Bennett. Así, sus espectáculos son una ventana a un mundo paralelo donde priman valores y emociones como la interdependencia, la fuerza y la vulnerabilidad.


No hay comentarios: