lunes, 23 de julio de 2018

Títeres


“Títeres para adultos”. Parque del Retiro. Del 3, al 24 de agosto.
El original Festival de Verano del Parque de El Retiro ofrece un ciclo de títeres para adultos con las obras Dejadme alasMe llaman preciosa(R)Evolución. El fin del mañana Hambre Come  /Antonino.
Dejadme alas es una función escénico-musical que vislumbra la vida del poeta granadino Federico García Lorca y su estrecha relación con su madre. Mediante esta obra se profundiza en el Federico niño, el Federico adulto y el Federico creador, cuyas palabras han sido algunas de las más representadas y extendidas de la literatura española.
Me llaman preciosa es un montaje de L'invisible titelles con toques de humor ácido, negro e irónico que resulta una crónica de algo que sucedió en el pasado. Su protagonista es una mujer que vivió en una de las peores épocas para ser mujer. Ella relata sus vivencias e instruye a los presentes sobre los suplicios que tuvo que soportar.
(R)Evolución. El fin del mañana de la formación Periplo Marionetas traslada al espectador hasta la Viena de 1914, donde el aventurero John Conrad es el encargo de encontrar a Thomas Edison, quien fue visto por última vez en el misterioso espectáculo del mago Nikolai y su bella hija. Allí, Conrad descubre una increíble verdad y un terrible plan para salvar al mundo.
Por último, Hambre Come/Antonino es una función doble a cargo de Manzanas traigo y Juliana Notari. En Hambre Come se reflexiona sobre el papel de la comida en nuestros días, la gula y su relación con los sentimientos y el amor. Antonino es una visión poética sobre la enfermedad de Alzheimer, donde un payaso jubilado trata de seguir con su profesión mediante un circo de pulgas.


No hay comentarios: