viernes, 27 de julio de 2018

Musical


Piaf, voz y delirio”. Teatro Fígaro. Toda la temporada.
Este soberbio musical es un impresionante tributo a la cantante francesa Edith Piaf como celebración del primer centenario de su nacimiento. Un espectáculo musical cercano a las dos horas que está interpretado por Mariaca Semprún.
Todos los grandes éxitos de Piaf vuelven a recordarse en esta función que viaja a las calles de Montmartre y a la icónica Sala Olympia del Paris de los años 50. Una travesía a través de la voz de Semprún, una de las cantantes más emblemáticas de Venezuela. Cuenta con trabajos como VivoLa Lupe, la reina del desamor o La novicia rebelde. Además, en el séptimo arte ha participado en producciones como El malqueridoLa pura mentira y Las caras del diablo.
Piaf es una de las grandes cantantes francesas de todos los tiempos. Estrella del music-hall, ha sido la inspiración de numerosos compositores. Canciones como La vie en rose, Mon légionnaireLa Foule o Milord la hicieron convertirse en toda una diva internacional tras realizar varias giras por los Estados Unidos. Asimismo, también destacó como actriz de cine y teatro participando en numerosas películas a lo largo de su carrera profesional. 
Mariaca Semprún, la protagonista del musical, es una de las artistas más integrales y versátiles de su generación: ha cosechado una experiencia increíble, tanto en el mundo de la música, como de la actuación, logrando –en la mayoría de los casos- aunar ambos talentos en el diseño de un muy singular perfil profesional. Aquí, da lo mejor de sí misma y realmente parece que estamos viendo, en directo, a Edith Piaf. En el espectáculo, no solamente canta sus canciones con el dramatismo necesario, sino que también hace un repaso por las tragedias y alegrías de su vida, dejándonos, al final, con una mezcla entre alegría y melancolía. Alegría porque nos ha encantado y melancolía, porque queremos que el show no acabe nunca…

No hay comentarios: