viernes, 2 de marzo de 2018

Teatro-Comedia


 “E.V.A”. Teatro Pavón. Hasta el 11 de marzo.
La compañía T de Teatre ofrece una tragicomedia que reflexiona sobre el dolor, sus formas y su poética para celebrar su 25 aniversario. Una obra que cuenta con la dramaturgia de Marc Artigau, Cristina Genebat y Julio Manrique, y la dirección de este último.
La función se articula sobre cuatro historias cruzadas protagonizadas por cuatro antiguas compañeras de colegio. Ágata es una actriz que sufre un bloqueo emocional y no es capaz cantar, lo cual le conlleva grandes problemas laborales. Paloma es una anestesista experta en la E.V.A., una escala de diez puntos que sirve para medir el grado de dolor de un sujeto, que ha terminado sin sentir nada en su día a día.
Clara es una madre soltera que está a punto de ver marchar de casa a su hija Eva, la persona que más le importa en este mundo. Por último, Lola es una agente de la propiedad inmobiliaria que nunca ha tomado una decisión por sí misma.
Todas ellas generan un lío argumental que las hace replantearse su existencia, al tiempo que examinan dolores como el del alma, el dolor crónico, el físico, el moral o el neuropático.


No hay comentarios: